El CES analiza la incidencia de los Presupuestos del Estado, Andalucía y Diputación en la provincia de Huelva

0

REUNION DEL CES-7La Comisión de Economía Provincial del Consejo Económico y Social de Huelva (CESpH) está analizando de la incidencia que sobre Huelva y su desarrollo socioeconómico tendrán los Presupuestos del Estado, de Andalucía y de Diputación para este año 2014, tras lo cual, emitirá un informe..

Para presentar el contenido de estos presupuestos, y atendiendo una invitación expresa del presidente del CESpH, Juan José García de Hoyo, han intervenido en esta Comisión el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Fiscal; el diputado de Economía de la Diputación Provincial, José Martín, mientras que el subdelegado del Gobierno ha excusado su asistencia en este acto.

Según García del Hoyo, para el CESpH “es de vital importancia que la Comisión de Economía disponga de todos los datos y valoraciones económicas para la elaboración de este informe, en el que se reflejará, de una manera amplia y objetiva, la incidencia real que los diferentes presupuestos tendrán sobre el empleo, las infraestructuras y el bienestar social en nuestra provincia”. También ha destacado la importancia de realizar una valoración única y conjunta de los tres presupuestos, ya que, según ha resaltado, “posibilitará la elaboración de un informe homogéneo que contendrá una visión global y coordinada de los presupuestos económicos para Huelva de las diferentes administraciones”.

Por su parte, José Martín, que ha destacado que el CESpH “es un órgano particularmente importante ante el que las administraciones debemos tener sensibilidad a la hora de exponer nuestras cuentas”, ha señalado que su exposición ante la Comisión de Economía se ha centrado en la partida de los Presupuestos de Diputación “que tendrán una incidencia directa en la creación de empleo en la provincia, tanto por la puesta en marcha de un plan destinado específicamente al empleo, como por las inversiones que se llevarán a cabo en el conjunto de nuestro territorio”. Y todo ello, según Martín, para “llegar a la cuestión que a todos nos preocupa, que es cómo generar empleo en nuestra provincia”.

Para el delegado del Gobierno andaluz “es importante que los miembros de la sociedad onubense representados en el CESpH conozcan de primera mano las previsiones económicas que las diferentes administraciones tenemos para 2014”. Para José Fiscal “por lo que respecta a la Junta de Andalucía estas previsiones están sustentadas en una idea: blindar las políticas que conforman el estado del bienestar de los andaluces. Prioridad, pues, para la salud, la educación y la dependencia”. El Hospital de Lepe, el Plan de las Bicicletas, las actuaciones en los puertos del litoral onubense, y el Plan de Choque contra el desempleo, son algunas de las cuestiones que la Junta de Andalucía, por boca de su delegado en Huelva, ha expuesto a los miembros de la Comisión de Economía del CESpH.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies