El Recreativo Bifesa Tartessos no puede con el filial del Fundación Cajasol (12-46)

0
Partido del Recreativo Bifesa Tartessos de rugby.

Partido del Recreativo Bifesa Tartessos de rugby.

Con un resultado de 12 – 46, ha caído derrotado el Recreativo Bifesa Tartessos este fin de semana en su primer partido del año en el Estadio Iberoamericano de Atletismo, feudo del equipo onubense el su primer temporada en la primera división del rugby andaluz. Los de Patricio Martín se enfrentaban al segundo clasificado, el filial del Rugby Fundación Cajasol – equipo que milita en la División de honor del rugby nacional – uno de los clubes más destacados del panorama andaluz como se demostró en el terreno de juego donde los linces no tuvieron grandes oportunidades a lo largo de los 80 minutos de juego. De hecho, el partido se declinó rápidamente del lado visitante con un ensayo de los hispalenses en los primeros compases de juego y que dejaba al equipo de Huelva tocado y herido antes de asentarse en el campo. Este hecho condicionó el resto del partido ,en el cual el club sevillano siempre estuvo por delante tras ampliar diferencias con dos nuevos ensayos y una transformación antes de que concluyera la primera mitad con un parcial de 0 -19.

Tras el descanso, los linces salieron más enchufados y conscientes aún de que la distancia, aunque pronunciada, podía ser salvable. Fue entonces cuando las jugadas para el conjunto albiazul comenzaron a hilarse cual punzada y los chicos de Patricio Martín a disfrutar con su juego. Sin embargo el cuadro sevillano no mermó su solera en el terreno de juego y logró culminar una nueva jugada con la que añadir 5 puntos más a su marcador que sería recortada pocos minutos después con el primer ensayo para los linces de las manos de Juan Garcés a pase Juan José Núñez sin que posteriormente Félix Sebastián lograra transformar.

Los hispalenses temieron ver peligrar su buena renta y decidieron dar un nuevo golpe de timón para hacerse con los galones del partido y lograr, casi de manera consecutiva, 4 nuevos ensayos y una transformación con lo que los onubenses prácticamente se despedían de la victoria. Pero si hay algo en lo que destaca el Recreativo Bifesa es en no bajar los brazos hasta el último minuto, y fruto de ese esfuerzo llegó un nuevo ensayo, esta vez de la mano del primer centro Alberto Pérez-Ventana tras una buena jugada culminada tras varias fases de juego a lo que se sumó la transformación pateada por Juan José Núñez.

Con el 12 – 46 final se llegaba a la conclusión del partido mientras los 4 puntos de la victoria viajan hasta tierras hispalenses no permitiendo a los onubenses logran todavía de forma matemática la permanencia; por lo que tendrá que esperar a la próxima jornada para conocer los resultados y asegurar, por primer año en su historia, la permanencia en la primera división andaluza.

XV Titular: 1 – Jesús Pozuelo, 2 – Félix Sebastián, 3 – José Carlos Gretener, 4 – Juan López, 5 – Pedro Márquez, 6 – Francisco Bayo, 7 – Daniel Vázquez, 8 – Pablo, 9 –Álvaro Doctor, 10 – Juan Sayago, 11 – Juan Garcés, 12 – Ramón, 13 – Alberto, 14 –Nacho, 15 Juan José Nuñez.

También jugaron: Gastón, Alejandro, Jesús, Manuel Minchón, Antonio Salvador, Antonio Márquez y Fran Jiménez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies