Emtusa estrena el nuevo sistema de transbordo gratuito en el transporte urbano

0

Primer transbordo gratuito Emtusa (1)Este lunes han entrado en funcionamiento el transbordo gratuito y las nuevas líneas de autobuses de Emtusa. Por primera vez en Huelva, se despenaliza económicamente la correspondencia entre todas las líneas e itinerarios de Emtusa, que permite a los usuarios cambiar de autobús, para completar sus trayectos, sin necesidad de pagar un coste adicional.

Primer transbordo gratuito Emtusa (2)Primer transbordo gratuito Emtusa (3)Primer transbordo gratuito EmtusaEl objetivo, ha recordado el alcalde, Pedro Rodríguez, “es incentivar el uso del transporte público entre los onubenses para hacerlo más atractivo frente al vehículo privado y seguir trabajando en la viabilidad de la empresa, para dar seguridad al empleo”.

El alcalde, acompañado de la presidenta y el gerente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos, Juana Carrillo y Juan Ignacio Díaz, y de los medios de comunicación ha realizado el primer transbordo entre autobuses en la ciudad de Huelva. Un acto simbólico que ha servido para mostrar la sencillez y comodidad de este nuevo servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Huelva para promover entre los onubenses el transporte público.

Con los nuevos servicios de Emtusa se pretende optimizar la red, mejorar la eficiencia y cobertura y prestar un servicio más completo, cómodo y sin redundancias. Durante más de un mes, se ha realizado una intensa campaña informativa para dar a conocer los nuevos servicios que el alcalde de Huelva ha resumido al decir que “en total, Huelva contará con 7 líneas, para cubrir todos los posibles recorridos de la ciudad, comunicando todas las barriadas, mediante líneas circulares y radiales”. Además, Pedro Rodríguez ha señalado que se han creado 7 nuevas paradas, acondicionadas con el mobiliario urbano correspondiente en: Pérez Cubillas, a la altura de la calle Jabugo; en la calle Honduras y en el Centro Deportivo El Saladillo; en la Avenida de Andalucía, frente a la Fuente de la Música; a la entrada de la urbanización Vista-Alegre Universidad; y otras dos en el Centro Comercial Holea.

TRANSBORDO GRATUITO

Se implanta el transbordo a coste 0. Por primera vez en la capital, se despenaliza económicamente la correspondencia entre todas las líneas e itinerarios de Emtusa, que permite a los usuarios cambiar de autobús, para completar sus trayectos, sin necesidad de pagar un coste adicional. El transbordo pretende facilitar la llegada a destino, cuando se precise para ello el enlace de dos líneas, pudiendo realizarse en cualquier parada de la red de autobús urbano. Asimismo, se podrá realizar desde cualquier línea hacia otra distinta a aquella en la que se haya realizado el primer tramo del viaje. Existirá para ello un tiempo límite de cuarenta y cinco minutos, un tiempo que se ha calculado teniendo en cuenta los tiempos medios de permanencia en los viajes e incorporando un margen de seguridad.

El transbordo será posible siempre que el viajero haya hecho uso de alguno de los títulos o bonos de viaje propios de Emtusa, excluyéndose los billetes sencillos. Es decir, cuando el viajero efectúe el pago en efectivo, no estará autorizado a transbordar de forma gratuita. La combinación de líneas sin coste permite al usuario multiplicar sus posibilidades de conexión, al añadir a los recorridos directos, alternativas indirectas que incluyan trasbordo. Ello ha permitido a Emtusa, a efectos de organización, renovar la actual estructura de la red, por otra más flexible, eficiente y jerarquizada.

NUEVAS LÍNEAS DE AUTOBUSES

La implantación del transbordo gratuito abre las puertas a mejoras de las frecuencias en muchas líneas, autobuses que pasarán por las paradas con más frecuencia, que tardarán menos, fomentando la correspondencia y ofreciendo al ciudadano un mejor servicio, ampliando la cobertura, las posibilidades de más enlaces y mejor conectividad. Para ello, se han fusionado algunas de las actuales líneas, variando y ampliando los itinerarios en otros casos, para crear una nueva red de transporte que potencia su estructura en ejes y enlaza zonas urbanas hasta ahora sin conexión, valiéndose para ello del transbordo gratuito entre líneas.

Se crea la nueva Línea 12, resultado de la fusión de las líneas 1 y 2, mientras que desaparece la línea 9 que se cubrirá gracias a la ampliación y reformas de las líneas 5, 6 y 8. También se modifica y amplía el itinerario de la línea 3, mientras que las líneas 4 y 7 permanecen tal y como están en la actualidad.

Entre estas novedades, destacan: la creación de una nueva línea que actúa como eje vertebrador del interior de la ciudad; la cobertura a barrios que hasta ahora quedaban fuera de los recorridos, como El Saladillo, La Florida o Vistalegre; o el nuevo servicio para cubrir los desplazamientos al Centro Comercial Holea.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies