Huelva será la sede con más modalidades deportivas de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

0
Encuentro comité organizador Juegos Europeos Policías y Bomberos

Encuentro comité organizador Juegos Europeos Policías y Bomberos en el Ayuntamiento de Huelva.

El comité organizador de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos (E.P.F.G. en sus siglas en inglés) que se celebrarán en Huelva en el año 2016 ha tenido esta mañana un encuentro con el alcalde, Pedro Rodríguez, al objeto de informarle de los primeros pasos que se están llevando a cabo de cara a la organización de este evento deportivo. En este encuentro los miembros del comité han informado a Pedro Rodríguez de que “Huelva será la sede que más modalidades deportivas va a ofertar en la historia de unos Juegos Europeos, igualando a un mundial o a una olimpiada”. Así, mientras Bruselas, donde se celebran este año los juegos, tendrá 35 deportes, la sede de Huelva acogerá 70, ya que se sumarán pruebas náuticas y de playa. De otro lado, el comité ha ofrecido al alcalde que sea el embajador de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, un cargo que Rodríguez ha aceptado con “una gran responsabilidad e ilusión, ya que estamos ante una cita histórica para esta ciudad, que será un auténtico revulsivo”.

El regidor local ha mostrado su seguridad en que “Huelva será una gran anfitriona, ya que tenemos unos excelentes valores humanos, turísticos y, sobre todo, deportivos para que esta competición sea un éxito”. Asimismo, ha animado al comité organizador, integrado por Javier Mora, Rafael Rodríguez, y José María Bonilla y Eduardo Galindo, para que “continúen con el buen trabajo que vienen desarrollando”.

Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos se vienen celebrando desde 2006, convocándose cada dos años. En esta competición participan más de 6.000 policías, bomberos y miembros de la administración penitenciaria y de las aduanas de todos los países europeos. La próxima cita será en Bruselas. Huelva fue elegida sede de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos el pasado 23 de noviembre. La candidatura de la ciudad se impuso a Dubrovnik (Croacia) en la elección del Comité Ejecutivo Internacional de los Juegos.

El comité elector destacó de Huelva (que tendrá subsedes en Punta Umbría y San Juan del Puerto) su gran capacidad organizativa, el compromiso de todas las instituciones públicas, la calidad y la cercanía de las instalaciones deportivas, así como su capacidad de ocio, turismo y gastronomía.

En esta elección jugó un papel determinante las modernas instalaciones deportivas que se han construido estos últimos 15 años, como el Palacio de Deportes, con una capacidad de 5.500 personas; el Estadio Iberoamericano, más de 3.000 personas; el Nuevo Estadio Colombino, 20.000 personas; el complejo de El Saladillo y los polideportivos Andrés Estrada y Diego Lobato, con capacidad de 7.000 personas.

Pedro Rodríguez ha destacado que los Juegos Europeos de Policías y Bomberos serán “un revulsivo” para una ciudad que ha experimentado “la mayor transformación que ha sufrido una capital andaluza en estos 15 años”. Y esa transformación urbanística de Huelva “se identifica con el deporte, con nuevas y modernas infraestructuras deportivas construidas en los últimos años”, tal y como valoraron los miembros del comité.

Compartir.

Leave A Reply