La Junta mejora las viviendas de 74 familias en Punta Umbría y Encinasola

0

La Consejería de Fomento y Vivienda va a emprender obras para la mejora de 74 viviendas del parque público en las localidades onubenses de Punta Umbría y Encinasola. Esta actuación, que se iniciará en los próximos días tras la firma del contrato entre la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía y las empresas adjudicatarias, cuentan con un presupuesto de 200.000 euros y un período de duración de tres meses.

La actuación en Punta Umbría permitirá mejorar las condiciones de vida de las 54 familias que habitan en la barriada del Rocío, donde la empresa adjudicataria de las obras, Construya SL, realizará los trabajos necesarios para reparar los desperfectos en las cubiertas, que producen humedades en el interior de las viviendas de la última planta y peligro de desprendimiento de materiales del tejado, ya que buena parte de las tejas se han desplazado hacia los aleros, por lo que es fácil que caigan a los patios de la promoción.

La obra adjudicada, con un presupuesto de 135.000 euros, consistirá en la reposición integral de los paños de tejas reutilizando el material existente, con mejora del sistema de sujeción de las mismas con material metálico.

En Encinasola, la Consejería que dirige Elena Cortés ejecutará obras de reparación y pintado de fachadas, reposición y pintado de la cerrajería y reparación de la carpintería exterior en la promoción de 20 viviendas de la calle Jerez. En esta actuación, adjudicada a la empresa Enciobras SL, la Junta de Andalucía invertirá 66.800 euros.

Desempleados de la zona

Para la ejecución de esta obra, al menos el 25% del personal contratado por la empresa deben ser vecinos del municipio, preferentemente de la propia barriada, y que se encuentren en situación de desempleo, lo que permitirá que parte del esfuerzo inversión de la Consejería beneficie directamente a la población en la que se ejecuta la obra.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Huelva, María Villaverde, ha asistido a la firma del contrato, donde ha destacado “el compromiso de la Junta de Andalucía por mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en el parque público, ya que se trata de personas con pocos escasos recursos económicos que disponen de una vivienda gestionada por el Gobierno andaluz y a quienes debemos garantizar un lugar donde vivir que cumpla con todos los requisitos”.

 

Compartir.

Leave A Reply