Medio millar de corredores en el XVI Cross Pinares de Isla Cristina

0
Cross Pinares de Isla Cristina.

Cross Pinares de Isla Cristina.

Los “Pinares de Isla Cristina” han vuelto a ser el espacio natural elegido por el Servicio Municipal de Deportes para celebrar la XVI Edición del “Cross Pinares de Isla Cristina” disputado durante toda la mañana del domingo. La Concejalía de Deportes, que dirige el concejal Juan García, pone especial empeño en el desarrollo y control de la prueba “ya que participan muchos isleños y foráneos y de todas las edades”. Con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, el Cross se organiza en las instalaciones del “Camping Giralda” y engloba diferentes carreras para Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Júnior, Senior, Veterano/a A y B, que deberán cubrir distancias entre 500 metros y 8.000 m., según la categoría donde compitan. Para el Concejal de Deportes, Juan García, que estuvo acompañado de la Teniente de Alcalde, Isabel López y el Concejal José Manuel Raya, el lugar es el idóneo “porque está cerrado al tráfico, rodeado de pinares y un circuito en muy buenas condiciones” para destacar a continuación la particularidad de esta prueba “donde los padres que entonces la iniciaron, hace ahora dieciséis años, están trayendo a sus hijos a participar y cuyas categorías, masculina y femenina, hemos tenido que dividir debido a la alta participación y cada vez en edades más tempranas, en esta edición el más joven tenía tres años”.

Hay que destacar la amplia participación de los atletas isleños, del resto de la provincia de Huelva y, en especial, los clubes llegados desde el vecino Portugal, los cuales han conseguido varios podios en las diferentes categorías. También reseñar la masiva asistencia de los escolares de todos los centros educativos isleños, Pozo del Camino y La Redondela, así como una amplia representación de fotógrafos aficionados pertenecientes al Ampa “Las Dunas”, del CEIP “El Molino”, y de cuya instantáneas saldrá el cartel de la próxima edición.

En definitiva, una jornada deportiva la organizada en un día espléndido de sol y buena temperatura que ayudó a su consecución y en la que han participado algo más de 60 profesionales, entre los técnicos y monitores del Servicio Municipal de Deportes, jueces de la Federación Andaluza de Atletismo, Diputación Provincial y la atención constante de miembros de Protección Civil y fisioterapeuta.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies