Rodríguez recibe a participantes de las Jornadas de Historia del Bajo Guadiana

0

Copia de IMG_8598El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, recibió en el Salón de Plenos del consistorio ayamontino, a los participantes de las Primeras Jornadas de Historia del Bajo Guadiana, organizadas por el municipio de Vila Real de Santo Antonio.

Esta primera jornada tuvo como invitada a María Antonia Moreno Flores, archivera municipal del Ayuntamiento de Ayamonte, que ofreció una conferencia sobre el “Portugal: Exilio ayamontino”. La comunicación retrató la época donde varios vecinos de Ayamonte, tuvieron que cruzar la frontera para encontrar abrigo en tierras lusas.

Copia de IMG_8596Seguidamente, se efectuó una visita al Centro Histórico de Ayamonte, para visitar algunos de los edificios civiles y religiosos más emblemáticos de la ciudad, entre ellos el Ayuntamiento de Ayamonte, donde el Alcalde recibió a los participantes en el Salón de Plenos.

El primer edil, agradeció en primer lugar, a los presentes, su interés por conocer los monumentos y la historia de nuestra localidad, y añadió que este es un ejemplo más, del enriquecimiento social y cultural que proporciona el proyecto de Eurociudad, a los ciudadanos de los tres municipios (Ayamonte, VRSA y Castro Marim).

Estas Jornadas de Historia han sido organizadas por la Cámara Municipal de VRSA, y contarán con la participación de Cristina García, arqueóloga de la Universidad de Huelva, y Hugo Cavaco, Licenciado en Patrimonio Cultural e Historia del Algarve.

las Jornadas de Historia del Bajo Guadiana, se encuentran encuadradas dentro de la programación de la Eurociudad del Guadiana, un proyecto en el que participan los municipios fronterizos de Ayamonte, VRSA y Castro Marim.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies