Un recorrido cultural por Moguer dará derecho a la edición especial de Platero y yo

0

firma convenio con atlantic cooper-3El presidente de la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez, Ignacio Caraballo, y el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Jesús Contreras, han suscrito un Convenio de Colaboración que tiene como principal finalidad editar una única tirada no venal del libro ‘Platero y yo. Edición centenario (1914-2014)’ como promoción cultural de esta obra universal del Nobel moguereño durante este Año Platero.

Esta edición especial, que tendrá una tirada única de 7.500 ejemplares de la que se reservarán 1.500 para la Fundación Atlantic Copper, contará con unas características técnicas de 180 páginas cosidas con hilo vegetal de 17 x 24 cms. de tamaño. La Fundación Atlantic Copper ha aportado para la edición de este proyecto la cantidad de 12.168 euros.

El resto de ejemplares solo se podrán adquirir mediante un procedimiento que se presentará con más detalle a finales de febrero, formulado para promover el legado cultural de Moguer. Consistirá en la recogida gratuita de un ‘pasaporte literario’ ubicado en tres puntos de entrega del municipio – Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez, Casa Natal del poeta y Concejalía de Cultura del Ayuntamiento- en el que aparecerá señalado un recorrido cultural por diversos enclaves de la localidad. Una vez completada la ruta marcada en este ‘pasaporte literario’, los visitantes podrán pasar a recoger su ejemplar gratuito de ‘Platero y yo. Edición centenario (1914-2014)’.

La Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez viene trabajando en la promoción del conocimiento y la difusión de la obra del poeta Juan Ramón Jiménez, una de las más significativas del legado cultural del pueblo andaluz, de las letras hispanas y de la literatura universal. Por su parte, la Fundación Atlantic Copper, como institución onubense, viene desarrollando una importante labor de promoción cultural, apoyando decididamente las señas de identidad de la ciudad de Huelva y su provincia, entre las cuales se encuentra, sin duda, la figura del insigne poeta, premio Nobel de Literatura en 1956.

 

Compartir.

Leave A Reply