Cartaya se vuelca con San Sebastián en su salida procesional

0

280114 SAN SEBASTI+üN 0Los cartayeros respondieron un año más a su cita con el Patrón de la localidad, y arroparon con su presencia a San Sebastián en su salida procesional este domingo por las calles más céntricas del municipio. Acompañado en su recorrido por la Banda Municipal de Música de Cartaya, el que desde hace unos años es también Patrón de la Policía Local ha sido portado en parihuelas debido al proyecto de restauración de su paso, ya que este se encontraba en un avanzado estado de deterioro.

280114 SAN SEBASTI+üN 02280114 SAN SEBASTI+üN 06
280114 SAN SEBASTI+üN 00Es la principal novedad de una procesión que ha seguido su itinerario tradicional, por las calles Alcalde Guillermo Pérez, Otero y San Sebastián, a la altura del antiguo cuartel de la Guardia Civil, y que, al igual que el resto de cultos en honor al Santo, organiza la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y San Sebastián Mártir, con el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya.

Durante el recorrido acompañaron al Santo una amplia representación del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, con el alcalde, Juan M. Polo, a la cabeza, además de los representantes de todas las hermandades de gloria y de penitencia de la localidad, destacando también la presenta de varios miembros de la Policía Local acompañando al paso.

Los momentos más emotivos estuvieron, un año más, en la ofrenda floral que tras la Función Principal realizó la Policía Local al Santo, en esta ocasión en el interior del templo, y en la parada, ya tradicional, que la imagen realiza a su paso por la vivienda que, ubicada en la confluencia de las calles San Sebastián y Alto de Buenavista, ocupa el lugar de la antigua capilla, ya desaparecida, donde se veneró al Santo durante muchos años.

El paso de la Imagen por la calle San Sebastián, a la que da nombre, fue un año más especialmente significativo, debido a la participación e implicación de los vecinos en los actos, ya que estos recibieron al Santo con las fachadas y balcones adornados y en tramo de la calle, con banderolas de colores.

Finalmente, señalar que componían el exorno floral claveles rojos, gladiolos blancos y flores ornamentales en tonos lilas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies