Degustación multicultural para celebrar el Día de la Paz

0

P1010578La Escuela de Hostelería del Centro Educativo Virgen de Belén organiza este jueves, 30 de enero, el primero de los Jueves Gastronómicos de este nuevo año. En esta ocasión, este primer Gastronómico del 2014 girará en torno al Día escolar de la Paz, efeméride a celebrar este jueves y que la dirección de esta escuela considera importante subrayar y recordar, ya que la formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre las diferentes culturas es también una de las finalidades de este centro educativo. Para tal fin, y tras un trabajo previo de investigación y estudio, los alumnos han diseñado y elaborado una serie de recetas de las diferentes culturas que han coexistidos y coexisten en España: Recetas con las que quieren sorprender a todas aquellas personas que acudan a esta cita, bajo previa reserva.

En este sentido, se podrán degustar los siguientes platos: Mejillones y berberechos escabechados y gelificados con espuma de limón

(cultura celta); Panes preñados (cultura cristiana); Olla Podrida (cultura romana); Huevos fritos con patatas españolas deconstruidos con salsa picante guanche (cultura latinoamericana); Bacalao aderezado con salsas bilbaínas (cultura vasca); Pisto almodrote sefardí (cultura judía); Presa Ibérica en salsa agridulce sobre cama de espinaca, con piñones y pasas de corintio (cultura visigoda); y de postre copa de arroz con leche, salteada con berrys y postrecillos mozárabes (cultura romana- musulmana)

Los Jueves Gastronómicos se presenta como una actividad elaborada y servida por los alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio de Cocina y el Ciclo Técnico Superior en Dirección en Cocina, de este centro onubense perteneciente a la Fundación Santa María de Belén. Se celebran durante todo el curso lectivo y es una actividad donde los alumnos de estos ciclos se preparan para saldar con éxito su primer encuentro con el mundo laboral. En ellos, además de potenciar su creatividad a la hora de elaborar los diferentes platos, los alumnos desarrollan habilidades de comunicación interpersonal y atención al cliente, fundamentales todas ellas en el sector de la restauración.

La Fundación de Ayuda a la Infancia, Juventud y Mayores Santa María de Belén promueve a través de su escuela de hostelería una inserción social y laboral del alumno, cimentada en una adecuada formación y en una educación en valores. Formación adquirida en los ciclos medios Técnico de Cocina y Gastronomía y Ciclo Técnico Superior en Dirección en Cocina.

Asimismo, recordar que el restaurante de la Escuela de Hostelería Santa María de Belén, ubicado en la carretera de la Cinta, número 3, permanece abierto de lunes a sábado, ofreciendo una comida tradicional salpicada con los toques más innovadores de la nueva cocina.

 

Compartir.

Leave A Reply