Diputación aumenta el presupuesto destinado a Cultura para un 2014 marcado por las efemérides

0

presupuestos cultura-3La diputada de Dinamización y Cooperación Sociocultural de la Diputación de Huelva, Elena Tobar, ha informado hoy sobre los presupuestos de su área para el año 2014, que contarán con un total de 2,8 millones de euros.

En rueda de prensa, Tobar ha explicado que su departamento engloba el área de Cultura, Deporte, Cooperación Internacional, así como la unidad de gestión de La Rábida y el Museo del Vino, por lo que ha destacado la “amplitud y dinámica” de su ámbito.

La diputada ha remarcado que la Diputación destina en 2014 un total de 933.000 euros a la Cultura, unos 100.000 euros más que en el ejercicio pasado, lo que pone de relieve “la apuesta” de la institución provincial por la cultura como “un factor importante de riqueza”.

En este sentido, Tobar ha remarcado que este año, además, coincide con importantes efemérides en el mundo cultural de la provincia como el centenario de la obra de Juan Ramón Jiménez ‘Platero y yo’, el centenario de las Grutas de las Maravillas, así como el Muelle de las Carabelas cumple 20 años, mientras que el Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla celebra su 30 aniversario. En el ámbito deportivo se cumplen este 2014 diez años de la apertura del Estadio Iberoamericano de Atletismo.

Por todo ello, la diputada ha dejado claro que será “un año intenso” desde la perspectiva cultural debido a las distintas programaciones que se pondrán en marcha por estas fechas tan señaladas, por ejemplo, en Niebla para conmemorar su destacada efeméride.

Por su parte, la diputada de Dinamización y Cooperación Sociocultural, Elena Tobar, ha indicado que para el área de Deporte dispone de un total de 420.000 euros al objeto de mantener todas las pruebas y eventos deportivos que se ponen en marcha para hacer la provincia “más atractiva”. Las pruebas de ‘Huelva Extrema’ o el ‘Meeting Iberoamericano de Huelva’ son algunos de estos acontecimiento que se mantienen y este año, como novedad, se celebra por primera vez en Huelva el Campeonato de España de Veteranos y Cadetes.

De otro lado, la Diputación destina el 0,7 por ciento de su presupuesto a la cooperación internacional, lo que supone un total de 722.000 euros. Según ha explicado Tobar, trabajan para que “la cooperación internacional vaya en paralelo con la que hay en nuestro territorio” y ha destacado la iniciativa ‘De lo local a lo global’, donde se unen la cooperación y la creación de empleo.

Por todo ello, Tobar se ha mostrado “muy satisfecha” con los presupuestos de su departamento, el cual “no ha recortado ningún premio, ni beca, ya que no se reduce nada sino que se aumenta y se abren nuevos caminos al desarrollo”, ha concluido.

 

Compartir.

Leave A Reply