El Ayuntamiento de Valdelarco recoge firmas contra el posible cierre de la única oficina bancaria en el pueblo

0

caja rural 001El Ayuntamiento de Valdelarco ha iniciado una recogida de firmas contra el cierre, no oficial aunque previsto para el próximo viernes día 31, planteado por la entidad Caja Rural del Sur que posee la única oficina bancaria en este pueblo serrano.

Por su parte, fuentes de la Caja Rural del Sur en Huelva han manifestado que no es cierto que se haya tomado ningún tipo de decisión para cerrar esta oficina y que lo único que está en marcha, como todos los años, es un análisis del conjunto de la red de oficinas.

Su alcalde Rafael López ha indicado que existen “varios puntos de recogida por todo el pueblo y que el central y más concurrido está siendo el mismo Ayuntamiento de Valdelarco”. Lo peor, señala, es que “nadie en nombre de la Caja Rural nos ha hecho llegar algún mensaje y en los últimos días lo he intentado personalmente como alcalde y ha sido imposible”.

En pocas horas han sido muchos los vecinos que han ido a firmar al Ayuntamiento, ya que en estos días la gran mayoría de personas que van al consistorio es para preguntar sobre el futuro de la oficina de la Caja Rural.

Hay que recordar que la mayoría de los casi 300 vecinos de Valdelarco tienen su cuenta en Caja Rural del Sur porque es la única oficina abierta como tal. Además desde febrero de 2011 no a diario sino los martes, miércoles y jueves e incluso solo durante varias horas. Con anterioridad estaba abierta de lunes a viernes y en horario de oficina completo. Aún así el Ayuntamiento de Valdelarco no exige recuperar la situación anterior, que sería ideal, sino mantener la actual.

Al parecer, la solución que plantea la Caja Rural sería dejar solo el cajero, con lo que provocaría grandes problemas a las personas mayores del municipio. Más aún a los ganaderos y campesinos que gestionan sus trámites con esta entidad tan vinculada con el mundo del campo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies