El PP analiza con el sector cárnico la norma del ibérico

0
Reunión del PP con el sector cárnico.

Reunión del PP con el sector cárnico.

El Partido Popular de Huelva ha promovido hoy un encuentro con representantes del sector cárnico y ganadero de la provincia con el objetivo de informar de primera mano del compromiso demostrado por el Gobierno con el sector del ibérico de la provincia de Huelva al apostar de forma clara por la diferenciación del cerdo ibérico puro tras la aprobación de la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos.

Al encuentro, celebrado esta mañana en la capital, ha asistido el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, el secretario general del PP, Guillermo García; el secretario primero de la Mesa del Senado, Matías Conde, el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez; el diputado nacional, Juan Carlos Lagares, entre otros miembros del PP. Por parte del sector, ha destacado la presencia del presidente de Asaja-Huelva, José Luis García Palacios, o del de la Denominación de Origen Jamón de Huelva, Guillermo García Palacios, entre otros.

Como ha explicado González, esta es una norma que “mejora la información al consumidor al simplificar y clarificar el etiquetado, la presentación y la calidad del producto al establecer más rigor y control en los procesos y la fiabilidad en la asignación de las menciones que realmente corresponden a los productos”.

Asimismo, ha recalcado que “la provincia sale beneficiada” y ha recalcado que ha tenido que ser un Gobierno del PP el que ha escuchado al sector y a la provincia al modificar una norma creada en 2007 por el PSOE que perjudicaba claramente a los productores onubenses”. González ha insistido en que “el Gobierno ha estado siempre abierto al diálogo, atendiendo las reivindicaciones trasladadas también por el PP de Huelva, y ha apostado por diferenciar el producto cumpliendo así el compromiso adquirido con un sector que en la provincia sale reforzado con este nuevo marco”.

Asimismo, ha destacado que esta norma “garantiza la conservación de la raza ibérica y protege al ecosistema único de La Dehesa en la provincia de Huelva además de apostar por el empleo que genera esta actividad”.

Del mismo modo, ha indicado que el Gobierno refuerza la participación del sector en el control de la norma y la inspección de los productos, lo que va a garantizar la calidad, una inspección que le corresponderá poner en práctica a las comunidades autónomas”

Para el PP de Huelva “es un documento que, siempre es susceptible de ser mejorable, pero que indudablemente mejora notablemente al anterior, elaborado por el PSOE, al atender gran parte las grandes demandas del sector onubense del ibérico”.

En definitiva, “hemos trabajado por el interés de Huelva por encima de siglas políticas y hemos conseguido, todos juntos, que la norma sea muy favorable para la provincia”, ha concluido el presidente del PP de Huelva.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply