El PSOE acusa al subdelegado de confundir “lo institucional” con el partido y duda de que exista informe del litoral

1
La caída de un camión en el paseo de Matalascañas puso de manifiesto la necesidad de actuar en el litoral onubense.

La caída de un camión en el paseo de Matalascañas puso de manifiesto la necesidad de actuar en el litoral onubense.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha lamentado este martes, tras las declaraciones del subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, que dice que presentará el informe del litoral a los alcaldes socialistas si lo invitan, que “confunda lo institucional con lo de partido y como representante del Gobierno central en nuestra provincia no tenga el mismo trato con todos los alcaldes”.

En un comunicado, Ferrera ha considerado que esta situación “tan extraña” lleva a “dudar” y a levantar sospechas de que dicho informe sea una “mentira” y realmente “no exista”, ya que la actitud del subdelegado es “inverosímil”.

Por ello, Ferrera ha incidido en que “en el caso de que exista dicho informe se habría realizado con dinero público”, por tanto, “se lo debería dar a conocer por iniciativa propia a todos los ayuntamientos”, y “no esperar a que los alcaldes lo reclamen”.

Es más, Ferrera ha remarcado que el subdelegado “está vendiendo humo” porque cada año los Presupuestos Generales del Estado recojan una partida para el diseño de un estudio que señalen las deficiencias detectadas en el litoral, y “mucho nos tememos que con ello pretenda esconder la incapacidad de actuar e invertir en la costa onubense”.

Por último, el dirigente socialista ha pedido al representante oficial del Gobierno central en la provincia que “cumpla con sus obligaciones” y “mantenga la lealtad que requiere el cargo”, mientras que le ha exigido “una rectificación porque es su deber convocar a todos en igualdad de condiciones para trasladar cualquier información”.

Con anterioridad a las declaraciones de Ferrera, el secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, había anunciado en rueda de prensa que los socialistas van presentar mociones en los municipios de la Costa, desde Ayamonte hasta Almonte, para pedir al Gobierno central que dé a conocer el estudio “inmediatamente” a todos los alcaldes del litoral e incluya inversiones para atender las deficiencias detectadas.

LA DECLARACIONES DEL SUBDELEGADO

Las manifestaciones de Ferrera se producían después de que el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, se hubiera mostrado “dispuesto” a reunirse con los alcaldes del PSOE de los municipios de la costa con el fin de abordar el estudio sobre el litoral onubense elaborado por la Dirección General de Costas y Medio Marino, “siempre” que lo inviten.

En declaraciones a los periodistas, antes de mantener un encuentro con representantes del sector cárnico de la provincia para analizar la nueva Norma de Calidad del Ibérico, y preguntado por este asunto, el subdelegado ha remarcado que estará “encantado de hacerlo”.

En este punto, se ha referido a las declaraciones realizadas por el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, quien pidió este lunes al subdelegado que convocara “inmediatamente” a todos los alcaldes de los municipios de la costa y les diera traslado del estudio, ya que, según subrayó, la Subdelegación “se ha prestado a hacer un partidismo puro y duro, poniéndose al servicio del PP”.

Ha señalado que “Ferrera dice una cosa y luego no llegan los papeles al sitio, ya que no me ha invitado a ninguna reunión, sino ha dicho que no tuviera deslealtad y que me reuniera con los alcaldes del PSOE”, aunque ha remarcado que no quiere “entrar en confrontación”.

Al respecto, ha recordado que se reunió la pasada semana con los alcaldes y portavoces del PP en la costa para abordar el avance de un estudio, pero ha insistido en que este estudio se va a presentar “en breve” a todos los alcaldes, a la Junta y a los empresarios afectados, por parte de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y del secretario general del director general de Costas y Medio Marino, Pablo Saavedra.

“Cuando Ferrera me invite para hacer lo mismo que hice con el PP, tendré mucho gusto en hacerlo”, ha enfatizado el subdelegado del Gobierno, indicando además que a las últimas reuniones con representantes del PP ha asistido porque “me invita el PP”, y ha destacado cuando al subdelegado le inviten otras fuerzas para presentar una norma que aprueba el Gobierno, “el subdelegado tiene mucho gusto en hacerlo y la presentará donde sea, con tal de divulgar la norma”, ha insistido.

CRÍTICAS TAMBIÉN DE IU

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, Rafael Sánchez, ha criticado que el subdelegado del gobierno central en Huelva no haya participado la semana pasada en la reunión del Consejo Económico Social (CES) de la provincia para informar sobre los Presupuestos Generales del Estado en Huelva, como sí hicieron los representantes de la Junta de Andaucía y de la Diputación Provincial, respecto a la aplicación de sus respectivos presupuestos. Sánchez considera que esta ausencia demuestra el desinterés del Partido Popular ante los organismos en el que están representados los agentes sociales, sindicales y ciudadanos de la provincia, “mientras Pérez Vigueras prefiere atender sólo a su propio partido para vender humo”. El portavoz de IU en la Diputación denuncia que “el PP primero desmanteló el CES de la capital, para luego reclamar, a remolque de IU, la creación de un CES provincial y ahora lo ningunean”. Por ello, Sánchez exige al subdelegado del gobierno que se reúna con el CES para “facilitar que los colectivos ciudadanos, los sindicatos y demás agentes sociales puedan acceder a la información sobre los PGE en Huelva”.

 

 

S

Compartir.

1 comentario

  1. Hombre, mira quién fue a hablar de confundir el Partido con la Institución. Si vosotros habeis hecho de la Institución un partido. Si habeis convertido la Junta de Andalucía en un coto privado hasta el punto de repartir el dinero de todos entre los vuestros. Si somos la verguenza de España con los ERES. Si tú eres un experto en la materia, ¿no recuerdas cuando te estuvo pagando la Diputación durante años un sueldo de asesor, para que te dedicaras a tareas de partido en Punta Umbría?
    Hombre, por favor, si vosotros lo habeis inventado todo para meter al partido en las instituciones por la puerta de atrás y pudrirlo todo.
    ¿No te da verguenza?
    Claro que…. ¿qué se puede esperar de un político con tu curriculum?

Leave A Reply