El Recreativo quiere volver a sonreír con su afición en el Nuevo Colombino

0
Linares, felicitado por sus  compañeros tras marcar ante el Mallorca. (Espínola)

Linares, felicitado por sus compañeros tras marcar ante el Mallorca. (Espínola)

El Recreativo de Huelva ansía conseguir este domingo ante el Alcorcón una victoria que se le resiste en el Nuevo Colombino desde el pasado 27 de octubre cuando le ganó al Mallorca, una mala dinámica que le ha impedido poder mantenerse en puestos de ascenso directo a Primera división aunque continua quinto en zona de promoción y metido en el corte con los mejores de la categoría. El conjunto albiazul, que suma ocho puntos de los últimos treinta y seis posibles, tratará de caminar hacia la recuperación y buscará hacer buenos los empates sin goles cosechados ante el Murcia y el Sporting las dos últimas jornadas, con los que puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas. Al contrario de lo que ocurrió en la primera parte de la Liga, ahora mismo el equipo onubense ha mejorado notablemente su bagaje defensivo y no ha encajado ningún gol en las dos últimas jornadas, aunque ha perdido fuelle en ataque, con solo cuatro goles anotados en ocho partidos. Eso sí, ahora le falta de pegada que tuvo en el primer tramo de la competición, ya que sus goleadores no pasan por su mejor momento, aunque confían en romper ya esta mala dinámica de resultados.

En las filas albiazules, Sergi Barjuan hará seguro un cambio en su ataque, ya que Arana está sancionado por ciclo de amarillas y todo apunta a que Ezequiel ocupará su lugar, aunque uno de los fichajes invernales, el camerunés Nong, casi con toda probabilidad tendrá opciones de debutar con la elástica albiazul. Como nueve todo indica que Linares volverá a su habitat natural, mientras que en defensa no habrá modificaciones y Jorge Larena retrasará su posición como enganche del ataque albiazul, con Montoro y Jesús Vázquez en el doble pivote.

La plantilla albiazul es consciente de que no puede prolongar más su mala dinámica de resultados si quiere seguir en zona de promoción y para ello va a tener que hacer un partido muy serio ante un rival también muy necesitado de puntos, pero en este caso para no caer en zona de descenso como es el Alcorcón.

Y es que el Recre tendrá enfrente a un Alcorcón que afronta el choque en un momento de dudas, puesto que la derrota la pasada jornada en el derbi frente al Castilla (0-2) ha vuelto a situar al equipo al borde del descenso con un balance muy negativo en sus partidos como local, donde no sabe lo que es ganar desde el 28 de septiembre. Todo lo contrario le está pasando al Alcorcón a domicilio, puesto que se está mostrando como un equipo sólido y solvente tras sumar quince puntos, casi la mitad de los que ha habido en juego. Lo más importante para el conjunto alfarero es seguir mostrando la seguridad defensiva que habitualmente ofrece, siendo el segundo equipo que menos goles encaja de la categoría, y volver a dejar su portería a cero por décima vez en la temporada.

Para este encuentro, el técnico Miguel Álvarez seguirá contando con las bajas por lesión del extremo derecho Fernando Sales, el zurdo Christian Alfonso y el central Albert Serrán. En cuanto al once titular, lo más probable es que repitan diez de los jugadores que lo hicieron frente al Castilla, con la única novedad en el lateral izquierdo de Ángel Sánchez, que regresará a la titularidad en detrimento del francés Samuel Camille.

 

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Menosse, Morcillo, Fernando Vega; Montoro, Jesús Vázquez; Ezequiel, Jorge Larena, Joselu y Linares.

Alcorcón: Dani Giménez; Iribas, Babín, Verdés, Ángel Sánchez; Javito, Antonio Martínez, Rubén Sanz, Pacheco; Juli y Sergio Prendes.

Árbitro: López Acera (comité extremeño).

Estadio: Nuevo Colombino. 18.15 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies