El sector minero se da cita en la Universidad con expectativas de futuro

1

Inaugu. M+íster Geolog+¡a T.A. 28.01.14El presente de la minería y las expectativas del sector en la provincia de Huelva han sido las ideas principales que se han puesto de manifiesto durante la inauguración del Máster Oficial en Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales, un programa que se adentra en su octava edición.

Inaugu. M+íter Geolog+¡a T.A. 28.01.14Estudiantes, profesores, autoridades y representantes de un buen grupo de empresas del sector minero se han dado cita en este acto que contó junto a la asistencia de las autoridades académicas, con la presencia e intervención en una conferencia posterior, de la Directora General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, María José Asensio. Asensio, profesora además de la Universidad de Huelva que habló del “Presente y futuro de la minería en Andalucía”. Un sector que, según dijo, está viviendo en actualidad un “momento de auge”.

Éste Máster ha venido captando, cada vez más, el interés por parte de las empresas mineras que ven él un foco de interés formativo. La oportunidad que presenta este programa, desarrollado conjuntamente entre la UHU y la UNIA, de contar con una amplísima plantilla de profesores y profesionales del sector, otorgan todo un atractivo para los estudiantes que ven en él, una oportunidad de especializarse y de poder acceder también, de forma cualificada, a las empresas mineras.

Durante la inauguración, tanto el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, como la Vicerrectora de Ordenación Académica de la UNIA, María Dolores Oliver, destacaron la labor que de forma conjunta desarrollan ambas universidades en la formación de posgrado de cientos de estudiantes. Una formación que calificaron de excelente y que contribuye a la especialización de los estudiantes. Por su parte y, tras las palabras de acogida al centro del Decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Rafael Torronteras, el director el Máster, el Prof. Gabriel Ruiz de Almodóvar, destacó la implicación activa de las empresas mineras en el desarrollo del Máster. Algo, sobre lo que indicó, forma parte también de la buena acogida del mismo por parte de los estudiantes.

Por su parte, el Rector, agradeció la implicación de instituciones y empresas en el desarrollo de un programa que se sitúa año a año a la vanguardia del sector. Destacó la importancia de la labor formativa que se desarrolla a través de la formación de posgrado. Una formación, muy cualificada y especializada que está sirviendo para definir y cualificar el futuro profesional de los jóvenes pero también para especializar a estudiantes que vuelven a la Universidad buscando una puesta al día de conocimientos que les sirva para relanzar su trayectoria profesional.

En la conferencia inaugural del Máster, a Directora general, compartió con los asistentes su visión del sector. Una visión, sobre la que dijo se mueven agentes de todo tipo: empresas, instituciones, sindicatos, ayuntamientos, colectivos o partidos políticos. Puso de manifiesto la complejidad de un sector que vive ya, desde hace años, tiempos de auge. Tras su intervención se estableció un enriquecedor y participativo debate entre los asistentes y la ponente que sostuvo, que la actividad minera no es futuro, sino presente, y que como tal está incidiendo de manera decisiva en el entorno de las empresas mineras en activo.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. No veo por ahí al señor Pascual Montañés y6 a sus amigos sevillanos del proyecto de Petaquilla Mineral en El Cerro. Como el resto sea igual????

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies