El Teatro España de La Palma acoge piezas cortas de Tennessee Williams

0

obra-de-teatro-piezas-cortas-de-tennessee-williams-en-sevillaEl próximo sábado, 1 de febrero, las tablas del Teatro España de La Palma acogerá la obra de teatro “Piezas cortas” de Tennessee Williams a cargo de Lola Botello y Cía. En concreto se van a representar seis piezas, son las siguientes: “27 vagones de algodón”, “Auto de fe”, “La habitación oscura”, “La marquesa de Larkspur Lotion”, “Un perfecto análisis hecho por un loro”, y “El caso de las petunias pisoteadas”.

Unas piezas que nos muestran una faceta más desconocida del dramaturgo – autor de textos como Un tranvía llamado deseo – que se enmarcan en su temática habitual: personajes soñadores, marginados o inadaptados que se confrontan con la realidad, el deseo, el conflicto entre individuo y sociedad, la soledad o la locura.

El texto de estas piezas cortas es de marcado carácter realista y no exento de vigencia en su mensaje, provisto de una fuerte carga poética tanto en los personajes como en los diálogos, que sirve de armazón dramático en el que asentar este trabajo.

La pretensión de esta compañía es comprobar de qué manera un texto tan bien armado dramáticamente cobra otra dimensión más allá del realismo que lo vio nacer al darle un tratamiento totalmente diferente. Comprobar cómo los conflictos que plantean se realzan y estilizan al despojarlos de cualquier elemento que no sea el cuerpo y la palabra para denunciar y cuestionar una vez más los comportamientos humanos desde el escenario.

 

Lola Botello & Cía. está formado por un grupo de actrices y actores que forman parte del taller de teatro que la actriz y docente Lola Botello abrió en Sevilla hace unos años y en el que colabora regularmente con el también actor y profesor Sergio Suárez.

Compañía interesada en el trabajo teatral desde lo físico, integrando la palabra en la organicidad del cuerpo y apoyándola siempre en el cuerpo como medio de expresión honesto, directo y verdadero, que crea preguntas, claroscuros, incertidumbre, reflexiones y no siempre respuestas.

 

La representación comenzará a las ocho y media de la tarde. Las entradas ya están a la venta al precio de 8 euros en patio, y 6 euros en balcón.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply