La UNIA inaugura, por vez primera, el curso académico 2014 en el Monasterio de La Rábida

0

Invitaci+¦n+curso+acad+®mico+ok+modificadaEl rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Eugenio Domínguez Vilches, inaugurará el curso académico 2014 en la iglesia del Monasterio de La Rábida, el próximo día 31 a las 12,30. Al acto asistirá el consejero de de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado. (Se adjunta invitación). En el acto el profesor Domingo Docampo Amoedo, catedrático de Teoría de la Señal y las Comunicaciones de la Universidad de Vigo pronunciará una conferencia con el título “El debate sobre la calidad de las Universidades Españolas”.

Docampo Amoedo es un prestigioso catedrático, doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Santiago. Fue rector de 1998 al 2006 de la Universidad de Vigo. A lo largo de su carrera profesional, fue director de la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de esta universidad, presidente de la Fundación Empresa-Universidad de Galicia. Ha sido investigador invitado en la University of México, autor de numerosos ensayos y coautor de más de 70 artículos, comunicaciones, libros y actas de Congresos. Ha sido además, conferenciantes en más de sesenta universidades de España, Estados Unidos e Iberoamérica. En 2006 recibió la primera medalla de oro de los Consejos Sociales de las universidades españolas.

Antes de participar en la apertura del curso, el consejero procederá a descubrir una placa en el espacio donde se encuentra la biblioteca de la UNIA y el aulario, que se denominará “Espacio docente Zenobia Camprubí”, en homenaje a la esposa del poeta, que tanta relación tuvo con La Rábida durante su estancia en la “casilla”, que así se denominaba a la casa que Obras Públicas puso a disposición de Raimundo Camprubí (padre de Zenobia) para el alojamiento de la familia y que se encuentra a pocos metros de la UNIA.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies