Renfe anuncia al PP mejoras en el servicio ferroviario Huelva-Madrid

1

Reunión PP-Renfe-266El Partido Popular de Huelva ha asegurado hoy que RENFE estudia mejoras en el servicio férreo de pasajeros entre Huelva y Madrid, tras el encuentro mantenido en la tarde de ayer por el presidente de la compañía ferroviaria, Julio Gómez-Pomar, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, el secretario de la Mesa del Senado, Matías Conde, y los parlamentarios y senadores por Huelva Carmelo Romero, Dolores Vázquez, Francisco Moro, y Juan Carlos Lagares.

En esta “importante” reunión para la provincia de Huelva, como la ha definido González, Gómez-Pomar se mostró sensible a las consideraciones trasladadas por el PP de Huelva tras la preocupación mostrada en la provincia ante las últimas incidencias registradas en la línea Alvia entre la capital onubense y Madrid.

Como aclaró González al término de esta reunión, “salimos muy satisfechos de este encuentro por la predisposición demostrada por el presidente de RENFE para mejorar el servicio que se ofrece entre Huelva y Madrid algo que agradecemos desde el PP de Huelva”.

Del mismo modo, el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, subrayó que entre los acuerdos alcanzados, “está el compromiso de RENFE de estudiar la sustitución de aquellos trenes que presenten incidencias”. Asimismo, ha indicado que Gómez-Pomar informó de la posibilidad de estudiar nuevas alternativas de horarios en esta línea que se puedan adaptar a las necesidades de los viajeros de la provincia. También se ha considerado la puesta en marcha de determinados descuentos en el precio del billete para grupos con objeto de facilitar para fomentar la asistencia a eventos de especial interés para la provincia.

González ha subrayado que “esta reunión se ha desarrollado en un clima de total sintonía con RENFE” al tiempo que ha destacado “el esfuerzo realizado en los últimos tiempos por la compañía por reforzar los servicios ferroviarios entre Huelva y Madrid pese a que hablamos de una línea con una tasa de ocupación inferior al 50 por ciento, lo que demuestra el compromiso de RENFE y su presidente con Huelva”.

Por último, González ha indicado que al igual que se ha solicitado una reunión al presidente de RENFE, “se ha hecho lo propio con el presidente de ADIF, puesto que las incidencias detectadas también tienen relación con la línea férrea, competencia ésta del Administrador de Infraestructuras ferroviarias”.

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies