Reunión para buscar soluciones a los asentamientos en Lepe

0

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González (PP), ha asegurado este martes que, junto a asociaciones y organizaciones como Huelva-Acoge, Cruz Roja o Cepaim, van a celebrar un encuentro este miércoles para abordar la problemática que se viven en los asentamientos y buscar una solución al respecto. Esto se produce después del incendio que tuvo lugar este lunes en un asentamiento de la localidad en el que se vieron arrasadas más de 50 chabolas, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Lepe ha explicado que está previsto este encuentro en Lepe este martes en la sede de Huelva-Acoge, aunque el emplazamiento podría variar por motivos de espacio.

Así, ha señalado que el objetivo es “entre todos buscar una solución” puesto que se trata de una cuestión “importante” y por ello, ha hecho hincapié en la necesidad de que “sea entre todos”.

En esta misma línea, el primer edil lepero ha remarcado que este martes a las 08,00 horas desde la Policía Local le indicaron que la noche en el asentamiento, en el resto de chabolas que no se vieron afectadas por las llamas, no ha habido ningún incidente más, ya que una pareja de agentes montó una guardia en la zona por si alguna persona necesitaba algo o se producía algún problema.

A las 09,00 horas el alcalde, junto a miembros de su equipo de gobierno, han acudido al polideportivo, donde muchos de los desalojados del asentamiento han pasado la noche, pero “muchos ya no estaban allí porque se habrían ido a trabajar o bien a intentar construir de nuevo” un habitáculo en el asentamiento.

González ha dejado claro que los afectados podrán pasar esta noche también el polideportivo, así como “si es necesario una tercera o las que se precisen”, al tiempo que ha recordado que la problema de los asentamientos se da también en otras localidades de la provincia y ha incidido en la necesidad de buscar una solución.

Cuestionado por la pérdida de su documentación de muchos de los afectados, hecho del que Huelva-Acoge ha alertado debido a su importancia, el regidor local ha destacado que en el programa de la reunión se recoge esta cuestión y ya se ha contactado con la Subdelegación del Gobierno para intentar que “se agilice” todo lo posible los procedimientos correspondientes.

Finalmente, González ha valorado y agradecido “el vuelco y la respuesta humanitaria” de los colectivos, asociaciones y ciudadanos de Lepe con los afectados a la hora de facilitar material tan necesario como mantas o ropa de abrigo.

Compartir.

Leave A Reply