Ayamonte inicia este próximo sábado sus fiestas carnavaleras

0

Actos carnaval Ayamonte-605Un total de 20 actividades componen esta Carnaval de Ayamonte 2014, que comienzan el próximo sábado día 1 de febrero, a las 20:30 horas, en el Teatro Cardenio con la presentación del Cartel Oficial del Carnaval, las Damas, el Pregonero y el Nombramiento del Carnavalero del año, y que concluyen el próximo el próximo día 9 de marzo con el Domingo de Piñatas. Más de un mes por delante donde se desarrollará el Concurso Local de Agrupaciones, la Gran Cabalgata, los Desfiles Callejeros, y un sinfín de actividades que seguro que harán las delicias de todos los aficionados al mundo carnavalero.

Aunque el plazo de inscripción de las agrupaciones finaliza el próximo día 1 de febrero, si no hay ninguna novedad de última hora, van a concursar un total de 10 agrupaciones (7 chirigotas, 2 comparsas y 1 coro).

Esta mañana se han presentado en el salón de plenos del consistorio ayamontino las actividades del Carnaval de Ayamonte 2014, y para ello han estado presentes, el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, el Presidente de la Asociación de Carnavaleros de Ayamonte (ACA), Emilio Ríos Franco, y el Vicepresidente de la ACA, Benito Mena.

El Alcalde destacó el trabajo que realizan conjuntamente ACA, Ayuntamiento y personas de una manera absolutamente desinteresada, y añadió que quería expresamente felicitar a la ACA por la brillantez con la que trabajan durante todo el año, donde además de las fechas propias del Carnaval, organizan actividades como la Velada Carnavalera de verano, que hacen que la llama del Carnaval prenda en Ayamonte los 365 días, de una forma absolutamente desinteresada al igual que un grupo de jóvenes que también altruistamente, llevan organizando estos últimos años, la Gala de Elección de las Reinas juvenil e infantil.

El primer edil añadió que el Carnaval continúa brillando estos últimos años con luz propia, por el trabajo en positivo de colectivos y administraciones, así como los aficionados al mundo del Carnaval, que cada año llenan el Teatro y las calles para participar o presenciar todas las actividades. En palabras del regidor ayamontino, “esto es una fiesta del pueblo, y por lo tanto, son los carnavaleros los que dan vida al Carnaval y los que saben de los anhelos de los afionados”.

Por su parte, Emilio Ríos, desgranó todos y cada uno de los actos, haciendo especial hincapié en algunos detalles, entre ellos el precio de las entradas, que se mantiene igual que en ediciones pasadas, 10 euros, salvo el jueves 27, día del espectador, con las entradas a un precio de 5 euros, y el último día, donde actúan todas las agrupaciones y que tendrá un precio de 12 euros. Las entradas se pondrán a la venta el próximo día 18 de febrero a las 8 de la mañana, en las taquillas del Teatro Cardenio, con un máximo de 4 entradas por persona y día.

Por último, Emilio Ríos añadió que son muchas las personas que colaboran con la ACA, así como otros colectivos y entidades, además del propio Ayuntamiento.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies