Caraballo espera que el compromiso de Renfe no se quede solo en palabras

0
Tren Alvia que une Huelva con Madrid.

Tren Alvia que une Huelva con Madrid.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado este miércoles que espera que el compromiso de Renfe de mejorar las conexiones de Huelva con Madrid, a través del Alvia, “no se quede en palabras” y ha insistido en que en la reunión del próximo viernes reivindicará “mejora” de los servicios y de los trenes, “porque no pueden poner en Huelva trenes de desecho de otras provincias y que se paren en el camino”.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la inauguración del encuentro ‘Huelva Cruise Forum’ sobre el turismo de cruceros y las oportunidades de negocio, Caraballo se ha referido a la reunión que mantuvieron el pasado lunes representantes del PP con el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar Rodríguez.

En esta línea, ha enfatizado que espera que “el compromiso de mejora” de las conexiones “no se quede en palabras”. En cuanto a la citada reunión, ha señalado que “si es por iniciativa propia, me parece bien, y si es por la presión de nuestra reunión con Renfe de este viernes, también me parece bien”.

“TRENES DE SEGUNDO NIVEL Y DE DESECHO”

Por ello, ha defendido que estas mejoras “tienen que ser una suma de trabajo de todas las administraciones” y ha recordado que hace un año dirigentes del PP “hicieron unas declaraciones similares y no ha habido nada, al revés hemos ido en retroceso, con trenes de segundo nivel y de desecho”.

“Si ellos dicen que van a invertir, estamos todos muy contentos y nos sumamos a eso. Nos hacen falta vías nuevas, trenes nuevos y carreteras y si el Estado cuida a Huelva, pues magnífico”, ha detallado Caraballo, indicando además que “indiscutiblemente” va a mantener el viernes la reunión con el presidente de Renfe “para que nos certifique que esto es así”.

En cuanto a las reivindicaciones que pondrán encima de la mesa en el citado encuentro, Caraballo ha asegurado que “no puede ser que la gente esté pensando que venir a Huelva es una auténtica aventura y que agencias de viajes hayan desviado a turistas que venían a Huelva por esta incertidumbre”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies