CCOO convoca actos en defensa de los empleos en los registros civiles

0

Ante la inminente toma de decisión por parte del Consejo de Ministros respecto al futuro de los registros civiles, CCOO ha convocado actos reivindicativos en todas las capitales de provincia en defensa de los más de 3.000 empleos de los registros civiles que pueden perderse. En Huelva, esta medida afectaría a 30 personas que perderían su empleo.

Todo apunta a que esta semana el Consejo de Ministros adoptará una decisión sobre el futuro de los Registros Civiles, en donde se encuentran destinados más de 3000 empleados y empleadas públicos y mediante los cuales se desarrolla una función fundamental para los ciudadanos y ciudadanas de este país. En Huelva, esta medida afectaría a 30 personas que perderían su empleo.

CCOO ha recordado que “el servicio público que presta en los Registros Civiles es gratuito y se presta en condiciones de igualdad para todos los ciudadanos, cuestiones que estarían en peligro, en caso de privatizarse los mismos”. Asimismo, el sindicato ha remarcado que “la Junta de Andalucía el año pasado tomó la decisión de cerrar los registros civiles por la tarde, lo que ha provocado el colapso de los registros civiles”.

CCOO ha exigido mediante una carta enviada al ministro de Justicia “el mantenimiento de los Registros Civiles servidos de forma exclusiva por personal de la Administración de Justicia, y que los encargados de los mismos sean Secretarios Judiciales o personal del cuerpo de Gestión procesal y administrativa, para lo cual tendrán que modificar la Ley 20/2011 de 21 de julio de los Registros Civiles en el sentido apuntado en dicho apartado 4 con la consiguiente ampliación –en su caso- de la vacatio legis hasta que el nuevo texto modificado esté aprobado”.

Por otra parte, el sindicato ha solicitado a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía que “vuelva a abrir los Registros Civiles por la tarde”.

En Huelva, mañana jueves 30 de enero, de 12:00 a 13: 00 horas, CCOO informará en el Registro Civil a los trabajadores y ciudadanos de la importancia de mantener los Registros Civiles en el ámbito de la Administración de Justicia.

 

Compartir.

Leave A Reply