Cinco jóvenes de Valverde reciben formación para trabajar en Alemania

0

Juan Carlos Guti+®rrez, Ildefonso Mora y Loles L+¦pezCinco jóvenes valverdeños han sido seleccionados para recibir formación especializada y trabajar en una empresa de Ochtrup (Alemania) como mecánicos de procedimiento y procesos de técnicas de plástico y caucho, una oferta de empleo que ha sido posible por iniciativa de la Asociación Cultural Amigos de Ochtrup en colaboración con la empresa y el Ayuntamiento de Valverde del Camino.

Los seleccionados se encuentran en estos momentos recibiendo clases de alemán en unas instalaciones cedidas por el Consistorio y en los próximos meses viajarán hasta la ciudad hermana de Ochtrup para comenzar una fase de formación remunerada de tres años, previa al empleo al que podrán optar una vez finalicen esta especialización.

La alcaldesa, Loles López, ha agradecido a la Asociación Amigos de Ochtrup su contribución a mejorar la situación de desempleo en la localidad. “Han emprendido una iniciativa para cubrir una de las grandes necesidades de los valverdeños y eso es de alabar y elogiar. Hechos como éstos hacen que esta asociación permanezca en el tiempo, perdure y siga adquiriendo cada vez más renombre”, ha matizado.

“Me gustaría desearle a estos jóvenes la mayor de las suertes; sé que la van a tener”, ha manifestado la regidora valverdeña, quien ha asegurado que “el Ayuntamiento seguirá colaborando de la mano con la asociación para que este tipo de proyectos por el empleo sigan siendo fructíferos”.

Se ha sumado a estas palabras de agradecimiento el responsable del Área de Desarrollo Económico, Juan Carlos Gutiérrez, quien ha destacado la “estrecha colaboración” entre el Consistorio y la Asociación Amigos de Ochtrup para que el proyecto viera finalmente la luz. “No es lo mismo que los jóvenes marchen a Alemania por su propia cuenta a buscarse la vida, que vayan de la mano de la asociación. Van a encontrar cobijo y calor en nuestros hermanos ochtrupenses, como otros jóvenes ya lo han disfrutado”, ha concluido.

Por su parte, el presidente de la asociación, Ildefonso Mora, ha valorado esta iniciativa de empleo como “una idea bastante importante, que va a permitir a los jóvenes formarse y trabajar en unos tiempo muy complicados”. Mora ha informado, además, que se presentaron catorce currículos a la oferta, de los cuales fueron seleccionados cinco y un reserva, todos los que están aprendiendo el idioma antes de embarcar en esta aventura.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies