EL ESTERO.
Entre unos y otros.
[J. J. Conde]

3

[J. J. Conde]
El Estero“Renfe estudia mejoras en el servicio férreo de pasajeros entre Huelva y Madrid”… ¡No me digas! ¡Qué notición, compadre! Noticias como ésta son las que animan a uno pa ver la posibilidad de volver a la ciudad que le vio nacer. ¿Y quién te lo ha dicho, Manué? Lo he leído en la prensa física, que el alcalde ha enviado una delegación de su partido a hablar con el presidente de Renfe y que se han traído muy buenas impresiones. ¿El alcalde, dices? Hombre, el alcalde es el que manda en Huelva y el que tiene que decir quiénes son los que van. Ya, claro. Pero, ¿y si hay otras personalidades que quieran también decirle algo al presidente de los trenes y no pueden porque no van juntos? No sé, Manué, el que manda es el que manda. Y eso es lo que hay.
Oye. ¿Y no iba a ir, también, el presidente de la Diputación Provincial, que lo he leído? Bueno, sí, sí. Don Ignacio va también, me parece. Pero otro día y por su cuenta. ¿Por su cuenta? Entonces, cada uno va por su lao, ¿no? Ya te digo… Es que me parece a mí que no se tragan. El alcalde y don Ignacio, me parece a mí que no se llevan bien. Además, son de dos partidos políticos diferentes y no se van a sentar juntos para hablar con Renfe. ¿Y por qué no? ¿No es un asunto que interesa a Huelva entera? Que sí, tío. Pero por esa regla de tres, tendría que ir también un representante de los comunistas, otro de los sindicatos, otro de los empresarios, otro de la Federación de Asociaciones de Vecinos, la chica esa que está sola en el ayuntamiento y que ahora mismo no sé cómo se llama…
Total, un desbarajuste. Que sería la reunión como una jaula de grillos, que es lo que me quieres decir. Tú mismo. Y que conste que es lo suyo, ¿eh? Así se vería que en Huelva hay verdadera UNIÓN cuando nos la quieren meté doblá. Que somos lo último que hay en Andalucía, caramba. Mucha gambita blanca, mucho jamoncito, pero sin trenes, sin barcos y sin aviones. ¿Quién va a venir aquí? Na más que los aventureros. Si cuando se te ocurre fardar de tu tierra por ahí, lo primero que te escupen a la cara es lo de la Huelva de la peste. Si hasta a Colón nos lo mangonean cada vez que a alguien de fuera le sale de los huevos… Llevas razón, macho. ¡Es una pena cómo está Huelva, por culpa de unos y de otros!
(El Manué y el Conde se levantan, salen del Zepelín y se alejan cabizbajos por El Punto hacia el barrio de los obreros)

Compartir.

3 comentarios

  1. Como tu bien sabes, esta zona ha estado muy abandonada y cada partido
    ( tanto monta, monta tanto ) han pasado de nuestro ferrocarril y en especial al Zafra – Huelva.
    Jesús, cuándo les interesa, se reúnen ” todos ” para engañarnos.

    Saludos, Rafa.

  2. María García on

    Genial y acertadísimo el artículo. Sólo los ” Grandes”, sí digo “Las Grandes Personas”, hubieran traído a esta magnífica ciudad muchas cosas, no importa que cada persona pertenezca a una zona diferente, lo importante es la Unión para conseguir las mejoras a esta perdida Ciudad, sí es la última de todo. Hay que pensar y sentir al estilo anglosajón, porque ellos sí que saben, nosotros nos damos de que sabemos, pues nada…no sabemos nada, no tenemos nada, aunque para otras personas pueda parecer que sí, bueno cada cual que piense lo que quiera, pero la realidad no puede negarse, es muy evidente, se presume con los Hechos no con las palabras.

    Hay que tener Sentimiento de Grande y Vocación de Grande para Hacer, la culpa de nosotros mismos…¡que poco nos valoramos!, cualquier día viene un Inglés y compra la Ciudad ( un poco de bromas), pero seguro que la cambiaba a mejor.

    https://www.youtube.com/watch?v=kVHERjqVl1k

    Saludos.

    • J. J. Conde on

      “Cualquier día viene un inglés y compra la ciudad”… No me extrañaría, desde luego. Su banda sonora en el sitio justo. Gracias, María

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies