El pintor ayamontino Carlos Rosa Flores dona seis obras suyas al Ayuntamiento de Ayamonte

0

CarlosRosaEsta mañana, el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y el Teniente alcalde de Cultura y Festejos, Francisco Blázquez, han visitado el domicilio particular del pintor, natural de Ayamonte, Carlos Rosa Flores, donde se ha formalizado el acto de donación al Ayuntamiento de seis obras pictóricas suyas, que son las siguientes:

• Autorretrato.

• El Gurugú.

• La Villa.

• Iglesia del Salvador

• Paseo de la Ribera

• La Estación del Escorial

Todas las obras, son óleos enmarcados en madera, cuatro de ellas, de rincones de Ayamonte, una sobre El Escorial y un autorretrato.

Tanto el Alcalde como el responsable de cultura, han destacado el gesto de Carlos Rosa, una persona según ellos, muy entrañable y querida en el pueblo, y que cuenta además con una dilatada carrera pictórica. También avanzaron, una próxima exposición en el Centro Cultural “Casa Grande” con las obras donadas, que pasarán a formar parte del patrimonio pictórico municipal.

Carlos Rosa Flores, nació en Ayamonte, el 20 de agosto de 1936, estudiando diversas disciplinas artísticas en la Escuela de Artes y Oficios de Códoba.

Ha realizado un total de 21 exposiciones desde el año 1982, siendo su obra más reciente el Cartel de las Fiestas del Salvador 2013 en Ayamonte.

Entre los premios obtenidos destaca un primer premio en Asturias, y segundos premios de pintura, en Leganés, Alcorcón, Ayamonte y Córdoba.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply