‘Huelva. La luz dentro del tiempo’, en Hinojos hasta el 12 de febrero

0

160114 HUELVA. LA LUZ DENTRO DEL TIEMPO (44)De ARCOmadrid a Hinojos. El municipio onubense acogerá “Huelva. La luz dentro del tiempo” hasta el próximo 12 de febrero, en la Casa de la Cultura, de lunes a jueves de 18:00 h. a 20:00 h, con lo que se cierra el ciclo de exposición de la instalación artística de la Diputación de Huelva.

Miguel A. Curiel, alcalde de Hinojos, ha inaugurado la exposición junto a Juan Romero de la Rosa el artista más célebre del municipio, quien tuvo la fortuna de participar en la obra más radical de la provincia: “Huelva. La luz dentro del tiempo”, y ahora tiene el placer de compartirla con todos sus conciudadanos, quienes han intentado entender la obra a pesar del concepto artístico tan actual que imprime.

María José Bejarano, concejala de cultura y José Antonio Pérez, concejal de urbanismo también acompañaron al artista hinojero, igual que lo hicieron el año pasado cuando “Huelva. La luz dentro del tiempo” se expuso en la feria internacional de contemporáneo “ARCOmadrid”. Por ello, y especialmente conmocionado, De la Rosa agradeció a todos sus compañeros de trabajos, alumnos del taller municipal de pinturas y vecinos de la localidad el calor que está sintiendo por parte de todos.

Por su parte, Curiel hizo mucho hincapié en la importancia de la obra que ampara Hinojos en la Casa de la Cultura, puesto que se trata de una instalación compuesta por los mejores artistas de la provincia de Huelva, quienes han sido capaz de representar la Luz de Huelva a lo largo de un día, es decir, de veinticuatro horas.

Cada artista interpretó una hora del día, horas que fueron asignadas por el comisario Paco Pérez, y el artista la interpretó de manera particular.

Para integrar todas las piezas de la obra, los artistas se vieron limitado en cuanto al formato de las piezas que tuvieron que resolver, puesto que todos tuvieron que trabajar en el mismo recipiente, tres pequeños cilindros de cristal de diez centímetros de altura, y en su interior tuvieron que recrear las diferentes horas del día, según la creatividad, el ingenio y la fantasía de cada uno.

Juan Romero de la Rosa, representó las 20:00h y pudo explicar a todos los presentes el sentido de sus piezas, “me sentí afortunado por la hora que me asignó el comisario, ya que las 20:00h es uno de los momentos más entrañables del día y desde el principio pensé en el atardecer hinojero, justamente en la luz que cae cada tarde en la avenida de El Valle”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies