José Alexandre Pires dona tres libros al fondo portugués de la Biblioteca Municipal Jiménez Barberi de Ayamonte

0

Pires2Ayer se formalizó el acto formal de la donación de tres libros, por parte de José Alexandre Pires, al fondo portugués de la Biblioteca Municipal “Jiménez Barberi” de Ayamonte, y para ello estuvieron presentes el Teniente Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez y el Jefe de Servicios de Cultura del municipio de Vila Real de Santo Antonio, Bruno Inácio, además del propio autor.

Los títulos de los libros que ha donado José Alexandre Pires son los siguientes:

– O mundo da pesca e da conserva em geral

– A odisseia dos pescadores portugueses emigrantes em Marrocos

– Memórias da minha vida

Tanto el edil ayamontino como el representante de Vila Real de Santo Antonio, coincidieron en señalar, que este acto era un ejemplo más del enriquecimiento cultural de los municipios de ambas orillas, que viene posibilitado por la creación de la Eurociudad del Guadiana, y que ha permitido que “se intensifiquen y se estrechen aún más los lazos ya existentes”.

José Alexandre Pires, natural de Portimao, ha estado desde muy joven en contacto con el mundo de la pesca y de la conserva, ya que su padre, era empresario y armador.

Atraído por el coleccionismo desde joven, fue adquiriendo latas de conserva tanto en Portugal como en el extranjero. El pasado mes de noviembre, participó en las Jornadas de Historia de Ayamonte, con una exposición de latas de conserva, que fue muy exitosa.

 

Compartir.

Leave A Reply