Los populares trasladarán al Congreso que se prioricen 6 infraestructuras para Huelva propuestas por la Mesa del Empleo

1

Comisión infraestructuras del PP-6184El Partido Popular de Huelva se ha comprometido hoy a trasladar al Congreso de los Diputados el impulso a un paquete de infraestructuras de la provincia que la Comisión de Infraestructuras de la Mesa del Empleo, reunida hoy, ha considerado prioritarias.

Así ha quedado de manifiesto tras un encuentro que ha contado con la presencia del Presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Celso Delgado; con el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González; el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez; y con los diputados y senadores del PP por Huelva.

Los representantes de los sectores productivos, partidos políticos, instituciones y agentes sociales presentes es esta Comisión de Infraestructuras, dependiente de la Mesa del Empleo, han acordado marcar como prioritarias para Huelva la construcción de la línea de Alta Velocidad entre Huelva y Sevilla; la construcción de la Estación, para la que el Gobierno ha previsto en los PGE hasta 10 millones de euros en 2014; la mejora de las infraestructuras ferroviarias de la provincia; el Corredor Ferroviario Mediterráneo; y la variante Beas-Trigueros vinculada al desdoble de la N-435.

Delgado se ha comprometido a “dar un impulso” a todas estas reivindicaciones “históricas” de la provincia en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados que preside, al tiempo que ha destacado que “Huelva necesita de las infraestructuras para seguir desarrollando sus enormes potencialidades”.

Asimismo, ha adelantado que el grupo de senadores y diputados del PP por Huelva “mantendrán periódicamente informados a los componentes de la Mesa del Empleo de la tramitación y los avances de estas infraestructuras que se lleven a cabo tanto por acción del Gobierno como por su desarrollo en la Comisión de Fomento del Congreso.

Igualmente ha destacado el “compromiso” del Gobierno con la provincia al recoger “todas sus demandas en los PGE, en la medida que la situación económica actual lo permite” y ha subrayado que “ninguna de las infraestructuras pendientes en Huelva se ha quedado fuera de los PGE”. También ha resaltado el esfuerzo desarrollado por el Ministerio de Miguel Arias Cañete al desbloquear la Presa de Alcolea y el Trasvase del Condado y dotar con más de 12 millones ambas infraestructuras hídricas en los PGE de 2014.

Por último, Delgado ha felicitado al PP de Huelva por el impulso a la creación de la Mesa del Empleo y a sus integrantes por “el trabajo que desarrollan por esta provincia de manera común y unida”.

RESPUESTA DEL PSOE

El PSOE de Huelva ha tachado este miércoles de “burdo teatro” la llamada Comisión de Infraestructuras de la Mesa del Empleo del PP donde han asegurado que van a trasladar al Congreso de los Diputados la necesidad de impulsar infraestructuras de la provincia como el AVE, la N-435, la variante de Beas-Trigueros o las conexiones ferroviarias.

Al respecto, la diputada socialista por Huelva María José Rodríguez le ha pedido al Partido Popular de Huelva “que deje de intentar tomarle el pelo a los onubenses con una puesta en escena inútil que es ofensiva para la inteligencia de los ciudadanos”, según ha informado el PSOE en una nota.

También ha recordado que los diputados y senadores del PP de Huelva, que hoy han participado en “esa pantomima, no han presentado ni una iniciativa al respecto en estos dos años de legislatura y votaron que no hace tan sólo dos meses a las enmiendas del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que pedían partidas presupuestarias para todos los proyectos”.

Según ha indicado Rodríguez, los representantes del PP de Huelva en el Congreso y el Senado “no han movido ni un dedo para corregir unas cuentas que sitúan a Huelva en la cola del país en inversión por habitante”. Y ahora, ha proseguido, “se reúnen con un diputado gallego sin competencia alguna en los asuntos de esta provincia para hacerse una foto e intentar tapar sus vergüenzas en el continuo trato discriminatorio que le han dado a Huelva”.

Asimismo, la también secretaria de Política Institucional de los socialistas onubenses ha remarcado que mientras el PP dice ahora que va a trabajar por las infraestructuras de la provincia, “ejecuta un descarado boicot” a la reunión que el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y el sector turístico iban a mantener este viernes con Renfe para “pedir la mejora del servicio ferroviario entre Huelva y Madrid”. Además, “han recortado horarios y han dejado sin inversión alguna la línea Huelva-Zafra”, ha enfatizado.

Para la dirigente del PSOE, “el Partido Popular ha perdido ya la poca credibilidad que le quedaba”, a lo que ha añadido que “los onubenses no olvidarán este continuo freno al desarrollo de Huelva por parte del Gobierno de Mariano Rajoy con los dirigentes del PP como cómplices necesarios”.

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply