Nace la Coordinadora Feminista de Huelva contra la reforma de la ley del aborto

0

Acaba de nacer la Coordinadora Feminista de Huelva, que nace -según han explicado sus miembros en un comunicado- “ante el ataque a la dignidad y la libertad que estamos sufriendo las mujeres por parte de este gobierno, en Huelva nos unimos en esta coordinadora para decir NO a la reforma de la ley del aborto, que supone retroceder décadas y atenta contra la salud y la vida de las mujeres con escasos recursos económicos, una ley clasista que promociona el aborto clandestino. Tras este último ataque de quitarnos el poder de decisión sobre nuestro propio cuerpo, la unión, la solidaridad y, en definitiva, la sororidad entre las mujeres, es nuestra respuesta. Po todo ello, exigimos la retirada del Anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada. (LEY GALLARDÓN)

La Coordinadora nace siendo diversa, con multitud de grupos y con la intención de seguir creciendo para unir fuerzas en la defensa de los derechos y reivindicaciones de la mujer. Ya participan: Plataforma Feminista de Huelva Para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, 15M Feminismo- Huelva, CEM, Federación de Asociaciones Vecinales Tartessos (compuesta por 23 asociaciones), Instituto Andaluz de la Juventud, Consejo Provincial de jóvenes, Mujeres Vecinales de Huelva, Marea Violeta, Asociación de Mujeres Azalea, Asociación de Mujeres Progresistas Emilia Pardo Bazán, Mujeres Progresistas Marzaga, Instituto Andaluz de la Mujer, Asociación Onubense de Mujeres con Discapacidad Luna , Movimiento Democrático de Mujeres, PSOE, IU, PCA, CCOO, UGT, Surgente, Juventudes Socialistas, Juventudes Comunistas…Y la coordinadora está abierta a cualquier grupo, asociación o persona a título individual que esté dispuesta a sumarse a la lucha. Si quieres unirte, escríbenos a: coordinadorafeministahuelva@gmail.com o acude a nuestra próxima reunión de trabajo el próximo martes a las 18h. En la Federación de Asociaciones Vecinales Tartessos. Av. Andalucía nº11. También puedes seguir nuestra página de Facebook: Coordinadora Feminista de Huelva.

Las actividades que desde esta coordinadora tenemos preparadas de forma inmediata son:

Sábado, 1 de febrero: nos sumamos al Tren de la Libertad. Gracias a la gestión de la Plataforma Feminista de Huelva Para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres tenemos un autobús que saldrá el viernes 31 a las 24 horas. Miles de mujeres (y hombres) llegarán a Madrid desde todo el Estado para hacer entrega en el Congreso del texto “Porque yo decido”. Más información en: www.eltrendelalibertad.com. Si quieres una plaza en el autobús desde Huelva, reserva en: plataformaigualdadhuelva@hotmail.com y espera la confirmación.

Sábado 8 de febrero: Huelva se suma a las movilizaciones que se están convocando en las principales ciudades europeas. A las 12h Frente a Subdelegación del Gobierno.

Nacemos con vocación de permanecer en la lucha hasta recuperar los derechos que se nos están arrebatando. Porque nosotras decidimos”.

 

Compartir.

Leave A Reply