Séptima edición de los Premios UNIA de Pintura hasta el 11 de abril

0
Inauguración de la exposición en Trigueros.

Inauguración de la exposición en Trigueros.

Hasta el próximo 11 de abril se podrán presentar las obras a la 7ª edición del Premio UNIA de Pintura, que por séptimo año consecutivo convoca la Universidad Internacional de Andalucía donde podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria española, alumnos, PDI (personal docente e investigador y el PAS (personal de Administración y Servicios). También podrán participar quienes hayan finalizado sus estudios en cualquiera de las universidades públicas españolas desde el curso académico 2006-2007.

El concurso se divide en dos fases; una primera de preselección donde el jurado estudiará los documentos que cada participante aporte y seleccionará un grupo de obras. Estas obras serán las que participen en la exposición itinerante, que posteriormente se realizará. Una segunda fase será la de selección de obras ganadoras donde los artistas preseleccionadas en la primera fase, enviarán las obras originales a alguna de las sedes de la UNIA. Una vez recibidas todas las obras, el jurado se reunirá y valorará los originales de las obras recibidas y decidirá cuales serán las obras que adquieran con la bolsa objeto del premio.

El fallo del jurado se dará a conocer en la primera quincena del mes de junio y estará el jurado estará formado por la vicerrectora de Extensión Universitaria y Participación, la vicerrectora del Campus de La Rábida y otras tres personas especializadas en el ámbito de la creación artística o personas de reconocido prestigio en la materia. Las obras seleccionadas por el jurado en esta primera fase participarán en una exposición itinerante durante los meses siguientes a su selección, los artistas se comprometen a no retirar las sobras hasta que finalice la itinerancia de dicha exposición.

Cada concursante presentará al concurso una sola obra de la que sea autor y propietario, que no deberán haber sido premiadas en otros concursos o certámenes. La técnica a utilizar es de libre elección, que además, deberán estar libres de derechos que puedan ostentar terceros, considerándose la Universidad Internacional de Andalucía exenta de toda responsabilidad en caso de litigio o discusión que pueda surgir por el tema.

Las obras, que deberán estar firmadas por el autor, no podrán ser mayores de 1,50 x 1,50. Las composiciones de varias piezas deben ajustarse también a esta medida. Las inscripciones y documentación digital podrán entregarse en la Sede de La Cartuja, que deberá contener, entre otros documentos, fotocopia de D.N.I, fotocopia del documento que acredite su pertenencia a la comunidad universitaria española, fotografía de la obra con la que concursa y una breve descripción de la misma, indicando la posición correcta y el orden si se trata de una serie, además de un dossier gráfico con al menos cinco imágenes de trabajos anteriores.

La exposición de la anterior edición ha recorrido los municipios de Palos de la Frontera, Punta Umbría, Ayamonte y Trigueros. El próximo día 4 se inaugurará en el municipio de Ajaraque. Un total de 18 obras componen esta exposición de las 99 obras que se presentaron a las 6ª edición del Premio UNIA de Pintura.

 

Compartir.

Leave A Reply