Anulan convocatorias de cargos intermedios de unidades de gestión clínica de Riotinto y Cortegana

0

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Huelva ha anulado la convocatoria de los cargos intermedios de las unidades de gestión clínica de Minas de Riotinto y de Cortegana, al entender que “permite el acceso a personas ajenas a la función pública”, según ha informado en un comunicado el sindicato de enfermería, Satse.

Por tanto, afirma el sindicado que se deduce de dichas sentencias que a dichos puestos de dirección sólo pueden acceder empleados con vinculación funcionarial o estatutaria y, por tanto, con plaza en propiedad en la administración pública y que han superado el pertinente proceso selectivo debidamente regido por los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, “detalle de gran importancia que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) viene obviando sistemáticamente en cada una de las convocatorias”.

Asimismo, el juez entiende, en ambos casos, que al permitir que accedan a dichos cargos personas sin vinculación previa con la Administración, “se están vulnerando artículos ya derogados por el propio Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y por el Tribunal Supremo”.

Con estas nuevas sentencias, Satse subraya que son “ya numerosos” los fallos estimados por los distintos tribunales en Andalucía en los que se anulan las distintas convocatorias de cargos intermedios y directivos de unidades de gestión clínica del SAS, pese a lo cual el Servicio Andaluz de Salud continúa recurriendo todos los fallos, con los consiguientes gastos judiciales que conllevan los distintos recursos.

En estas últimas sentencias, además, el Juzgado condena en costas al SAS, que deberá asumir los gastos que suponen la tramitación de estos procedimientos judiciales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies