Avances en Almonte en el proyecto ‘Biomasa por el empleo’

1

reunion biomasaEl proyecto pionero del Ayuntamiento de Almonte para crear puestos de trabajo en la localidad, denominado “Biomasa por el empleo” sigue dando frutos. Durante la mañana de hoy, el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín De la Torre (PP) ha mantenido una reunión con empresas de la localidad para repartir cuatro nuevos lotes para realizar trabajos selvícolas en los pinares de los montes propios de Almonte. De esta forma, un total de 170 hectáreas conforman esos cuatro lotes –se aprobará mañana en Comisión de Gobierno- que supondrán un nuevo impulso al empleo en la localidad.

En la reunión, mantenida con las empresas forestales almonteñas, el concejal de Agricultura y un técnico municipal, el Ayuntamiento de Almonte ha asegurado que se seguirán solicitando lotes para dar continuidad al proyecto y que las empresas que más peonadas den tendrán “prioridad” a la hora de conseguir nuevos lotes.

“Después del premio nacional que obtuvimos con este proyecto pionero, continuamos generando empleo. Vamos ya por una cifra que supera las 6.500 peonadas. Hoy repartimos estos nuevos lotes pero ya estamos solicitando más terreno para continuar creando empleo”, subrayó el concejal de Agricultura, José Joaquín De la Torre (PP).

Como medida adicional al convenio, el Ayuntamiento de Almonte pretende que con estas actuaciones se consiga “limpiar el monte” y recuperar algunas zonas históricas como la fuente de la “Pañuela”.

“Esta fuente está en el Camino de los Llanos. Está actualmente comida por las zarzas y su última restauración data del 1927. Con este proyecto, además de crear empleo, vamos a acondicionar lugares como la fuente de la “Pañuela” para que los vecinos puedan contemplarla y disfrutar de ella”, agregó De la Torre.

PREMIO AMUPARNA 2013

El proyecto “Biomasa por el empleo” ha sido una actividad pionera en España y obtuvo el premio AMUPARNA 2013, el pasado noviembre, que concede la Asociación de Municipios con Territorio en Parques Nacionales, por la generación de más de 5.000 peonadas y destacando “los beneficios que estas actuaciones han tenido sobre la masa forestal en materias como la prevención de incendios y la generación de biodiversidad por el clareo del pino piñonero”. Con los nuevos lotes adjudicados hoy, el Ayuntamiento espera sobrepasar las 7.000 peonadas.

 

Compartir.

Leave A Reply