Contratan en Valverde a 20 personas para la recogida de naranjas

0

Recogidas naranajas - Plan Empleo VerdeEl concejal de Medio Ambiente de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por fomentar la mano de obra local en la campaña de recolección de naranjas amargas del municipio, donde están empleados veinte valverdeños, seleccionados a través del Plan de Empleo Verde del Ayuntamiento de Valverde del Camino.

“Ahora fomentamos la mano de obra local de manera diferente a lo que se hacía antes. Con anteriores Gobiernos sociacialistas se contrataban empresas externas con trabajadores foráneos. Ahora, la contratación en totalmente valverdeña. Existía una demanda social importante en Valverde por este tipo de empleos, ya que no precisa especialización cualificada, por lo que hemos creído conveniente apostar por la mano de obra local y hemos visto en la calle que está dando sus frutos”, ha recalcado Cayuela.

La campaña de recogida de naranjas, que durará un periodo de quince días, tendrá una producción de unos 80.000 kilos que serán exportados al mercado inglés de la alimentación y la cosmética.

Balance

El Plan de Empleo Verde del Ayuntamiento de Valverde del Camino ha logrado generar 350 empleos en sus dos años de vida. En total, en 2012 y 2013 se han creado 6.000 jornales de trabajo en el monte público valverdeño y la intención es que en 2014 se generen otros 4.000 jornales, según ha comentado el responsable de Medio Ambiente en el municipio.

 

Compartir.

Leave A Reply