Emilio Martín, abre el ciclo de conferencias del programa de actividades de formación deportiva

0
Presentació del programa de formadores deportivos.

Presentació del programa de formadores deportivos.

La diputada de Dinamización y Cooperación Sociocultural de la Diputación de Huelva, Elena Tobar, ha informado hoy sobre el programa de Formación Deportiva organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial para 2014, en el que se incluye por primera vez un ciclo de conferencias que arrancará con la charla del Campeón del Mundo de Duatlón, Emilio Martín. Este programa cuenta con 36 acciones formativas sobre diferentes materias ligadas a la práctica deportiva como pueden ser los entrenamientos, la gestión, la salud, las nuevas tecnologías aplicadas al deporte, la educación o la naturaleza. Se divide en tres bloques, el primero de ellos dedicado a los aspectos técnicos, con la organización de jornadas y cursos cuya principal finalidad consiste en formar y ampliar conocimientos, dirigidos especialmente a profesionales de la actividad física y animación deportiva, técnicos deportivos, licenciados en ciencia de la actividad física y el deporte, maestros especialistas en educación física, médicos, fisioterapeutas, osteópatas, quiromasajistas, etc.

El segundo bloque está compuesto por un ciclo de conferencias impartidas por personas relacionadas con el deporte provincial y que han destacado por su trabajo y por los logros conseguidos, como deportistas de élite, entrenadores, directivos, gestores o empresarios ligados a la actividad física y deportiva. Estas charlas tienen como objetivo dar a conocer la experiencia y el trabajo de estas personas, “para que sirvan como estímulo y ejemplo del camino a seguir”, ha explicado Elena Tobar.

Como ha destacado Emilio Martín, “pretendemos comunicar nuestra filosofía deportiva y transmitir los valores del trabajo, la constancia y el esfuerzo para conseguir las metas que nos propongamos”. El resto de los ponentes de este ciclo de conferencias, que también han acudido a la presentación, son Gabriel Carrasco, entrenador del Club de Baloncesto Femenino Conquero, Rocío Espada, campeona de Gimnasia Rítmica Deportiva que actualmente compite en triatlón y José Manuel Liáñez, entrenador y empresario fundador de Golfitness, empresa onubense dedicada a la actividad física, el deporte y la salud.

El tercer bloque son ciclos de actualización de deporte base dirigidos a los monitores, entrenadores y árbitros del programa ‘La Provincia en Juego’. Estas actuaciones formativas incidirán los aspectos técnicos del deporte base, la motivación y los valores inherentes al deporte.

El programa de formación se desarrollará de enero a diciembre de 2014. Tendrá una capacidad para 1.465 alumnos, si bien las conferencias estarán abiertas a todo el público que esté interesado, impartiéndose en el Estadio Iberoamericano de Atletismo. El resto de las sedes en las que se llevará a cabo el programa están repartidas por toda la provincia, atendiendo a las características de las infraestructuras deportivas de cada municipio, a las necesidades de la acción formativa que se trate y al número de peticiones recibidas de las distintas localidades. Este programa se ha diseñado incluyendo las propuestas recibidas de los ayuntamientos y las de los asistentes a las acciones formativas de años anteriores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies