Exigen el arreglo del camino del cementerio de Aljaraque

0

Carretera cementerio (detalle)El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Aljaraque, José Martín, llevará una moción al próximo pleno para pedir al equipo de Gobierno del PP que arregle de manera “urgente” la vía que transcurre entre la A-492 y el cementerio municipal “dada que su situación que supone un peligro para los viandantes y personas que transitan la zona”.

En este sentido, el también secretario general del PSOE de Aljaraque ha calificado en una nota de “vergüenza” el estado en la que se encuentra el camino actualmente, ya que el asfalto está levantado en diferentes tramos, el firme agrietado y con socavones a lo largo de su trazado.

Además, a su juicio, se puede apreciar un “importante talud lateral, por el que transcurre una acequia de recogida de aguas pluviales, por tanto, todo ello unido a la ausencia de arcén y la estrechez de la vía, representan un elevado nivel de riesgo para los conductores”.

Asimismo, Martín ha señalado que “esta vía no sólo conduce al cementerio municipal sino también a instalaciones de restauración, al Club Hípico y a diversas explotaciones agrícolas y es, por tanto, transitada con regularidad por colectivos muy diferentes”.

Según ha remarcado el dirigente socialista, “el PP de Aljaraque, con David Toscano a la cabeza, en su estrategia de dar la espalda a los problemas de la ciudadanía, ha abandonado el mantenimiento de las calles y vías del municipio, de tal manera que hoy el municipio presenta una imagen lamentable”.

Por esta razón, “los socialistas venimos exigiendo reiteradamente a Toscano y a su equipo de Gobierno del PP que actúe para resolver estos problemas concretos que afectan al vecindario y son fuente de molestias y riesgos”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply