La Junta ve perfecto que el Ayuntamiento de Huelva se sume al plan contra la contaminación

0

La delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, Josefa González Bayo, ha tildado este jueves de “perfecto” si el Ayuntamiento de Huelva se sumara a la elaboración del plan de acción con objeto de determinar las causas de los episodios, como el acontecido hace un par de semanas cuando se registró un fuerte olor en la capital y su área metropolitana, al objeto de que no vuelvan a producirse.

En rueda de prensa para presentar la VI Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana, y preguntada por este asunto, la delegada ha hecho hincapié en que “si el Ayuntamiento se quiere sumar, perfecto, porque lo importante es sumar y sentarnos”, ya que, a su juicio, “todo lo que sea aportar, es magnífico”.

Todo ello después de que el pleno del Ayuntamiento de la capital haya aprobado este miércoles por unanimidad de todos los grupos, PP, PSOE, IULV-CA y la concejal no adscrita, Yolanda Cabezas, la moción presentada por esta última para que se “dé respuesta” a los posibles episodios de contaminación que se produzcan en la ciudad.

En este sentido, ha precisado que “el esfuerzo de todos hará que Huelva luzca mejor y más limpia”, indicando además que es “responsabilidad de todos”, refiriéndose al Ayuntamiento y de la Junta.

Por todo ello, ha insistido en que “lo importante” es la colaboración entre las instituciones y “sentarse y hablar del problema”, pidiéndole además que, “como cualquier ayuntamiento, que colabore con la Junta”.

Compartir.

Leave A Reply