Mejías lamenta que el alcalde de Huelva aumente el 100.000 euros el gasto en propaganda

1

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha lamentado este jueves que, tras aprobarse en el pleno municipal celebrado este miércoles, una serie de modificaciones presupuestarias correspondientes al mes de diciembre de 2013 por valor de 4,1 millones de euros, una de las partidas que haya sufrido “un mayor descenso” haya sido la destinada al mantenimiento y conservación de colegios, que contará “con 16.400 euros menos”.

Mejías ha criticado al alcalde de la capital, Pedro Rodríguez (PP), ya que mientras esto ocurre, otras partidas “se han incrementado considerablemente como la de publicidad y propaganda, que ha sufrido un aumento de 100.000 euros”, tratándose de “un suplemento del 200 por ciento de su partida inicial de 50.000 euros”, según ha informado el grupo municipal socialista en un comunicado.

El viceportavoz socialista ha remarcado sobre estas modificaciones presupuestarias que se tratan “del tres por ciento del presupuesto global del Consistorio capitalino el que se mueve en un solo mes, dando de baja y de alta diferentes partidas que evidencian las prioridades del alcalde”.

En este sentido, ha manifestado que “de esos 4,1 millones de euros, un total de 1,6 millones se destinan a una sola partida bajo el título de gastos de funcionamiento, del que no se conocen más detalles”.

Por este motivo, van a solicitar información para que los ciudadanos conozcan por qué se dan de baja partidas de actuaciones concretas en la ciudad para una serie de gastos que, por el número de clasificación, “podrían ser para recoger facturas en el cajón, es decir, facturas sin consignación en los presupuestos de la ciudad”.

Así, también se reduce “en 90.000 euros” el presupuesto para las escuelas deportivas, que supone el 70 por ciento del total de su partida. Además, ha señalado que “el presupuesto para la rotulación de calles se da de baja por completo, se eliminan 2.500 euros –el 50 por ciento– del mantenimiento de juegos infantiles y 20.000 euros correspondientes a conservación y mejoras de edificios”, entre otras partidas.

Miguel Ángel Mejías ha explicado que “para elevar este presupuesto, tan importante para Pedro Rodríguez, se ha utilizado el fondo de contingencia, un fondo que ya propusimos en su día para abonar las deudas con los trabajadores de Emtusa, pero que el alcalde de Huelva no quiso aceptar, ya que tenía otra intención que ahora se conoce”.

Y todo ello mientras “hay demandas de profesores y AMPA para que se invierta en los colegios; hay madres y padres que reclaman las escuelas deportivas para cubrir el tiempo de ocio de sus hijos en edad escolar y hay ciudadanos que denuncian que es sus barrios los juegos infantiles de los parques están deteriorados, rotos o no se han repuesto”, indicando además que “Pedro Rodríguez está callado, siendo cómplice del maltrato a Huelva con las infraestructuras”.

CONEXIONES CON MADRID

En otro orden de asuntos, Mejías ha lamentado “el poco poder y mando” de Pedro Rodríguez que, un año después de su reunión con el presidente de Renfe, “se vuelve a leer el mismo titular de que se estudiarán mejoras en la conexión de Huelva-Madrid”. Según ha señalado el viceportavoz, “el alcalde de Huelva no sólo no ha conseguido mejoras, sino que las comunicaciones han empeorado considerablemente un año después”.

El socialista ha asegurado que los problemas con Alvia “afectan principalmente a la capital, donde tiene su destino y parada”. Sin embargo, el alcalde “no ha reclamado ninguna mejora desde hace un año, cuando hizo un ‘paripé’ sin conseguir ninguna realidad para Huelva”.

Compartir.

1 comentario

  1. Periquista on

    Partidas para promocionar Huelva!! No para los amiguetes del PSOE en Andalucía con los ERE. Qué pasa que ya os olvidáis de la partida 31L y la huida de Griñán acorralado por la Justicia… Viva mi alcalde y viva Huelva

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies