UGT denuncia que el alcalde de Almonte ha reconvertido tres plazas en dos para “cubrir su presunta prevaricación”

0

El alcalde de Almonte ha reconvertido tres puestos de trabajo en dos para cubrir su presunta prevaricación, según denuncia el sindicato UGT en una nota.

UGT indica que “a través de un decretazo con fecha del pasado 9 de enero, el Alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), anuló el proceso selectivo de tres plazas de auxiliar administrativo bajo un argumento peregrino y bajo la evidencia de no alcanzar los puestos de salida miembros de su partido y allegados”.

UGT quiere denunciar “el abuso que se está cometiendo en este caso a la hora de no aceptar la labor del tribunal calificador (designado por el propio Alcalde), y como el Sr. Alcalde va contra sus propios actos en función de sus intereses particulares. Se cobija bajo artimañas jurídicas para prácticamente robar tres puestos de trabajo a ciudadanos que lo ganaron con fundamento y limpiamente”.

El sindicato añade que “tras la emisión del acta del tribunal calificador, y previo a la publicación en el tablón de edictos, se da orden directa parar que dicho documento no se publicase, dando margen para elaborar a prisas y corriendo el decretazo anulando la designación de los candidatos que superaron el concurso oposición para tres puestos de trabajo de un año y medio de duración”.

A día de hoy ya están en la calle una nueva convocatoria, ésta se compone de dos plazas y bajo un temario radicalmente distinto a la anterior propuesta, siendo el proyecto el mismo y donde los puestos designados cubrirían los mismos objetivos que en el anterior proceso selectivo.

La nota concluye manifestando que “la falta de previsión en un proyecto europeo de cooperación transfronteriza no es lo habitual, por lo que entendemos que se está abusando de autoridad al no ratificar la propuesta de la primera convocatoria ante los resultados obtenidos, improvisando una salida con perdidas de recursos para el municipio”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies