Valdelarco entrega más de 300 firmas contra el cierre de la única oficina bancaria

0
Protesta de los vecinos de Valdelarco.

Protesta de los vecinos de Valdelarco.

El Ayuntamiento de Valdelarco entrega hoy más de 300 firmas para evitar el cierre, no oficial, aunque previsto según el consistorio serrano para este viernes 31 de enero por la entidad Cajal Rural del Sur como responsable de la única oficina bancaria que existe en Valdelarco.

Desde el lunes el Ayuntamiento ha conseguido más de 300 firmas; unas 200 en el punto ubicado en el consistorio y comercios más conocidos en el pueblo, junto a unas 170 de forma telemática por el perfil del Ayuntamiento en la red social Facebook.

Incluso ayer casi una tercera parte de la población, sobre 80 personas (muchas personas mayores), se manifestaron a las puertas de la oficina de la Caja Rural en Valdelarco. El pueblo no quiere que le quiten la única oficina que tienen y denuncian que dejar solo un cajero no es la solución acertada, ya que muchas de las personas mayores ni tienen tarjeta de crédito ni saben manejarla. Además un pueblo donde mucho de sus vecinos se dedican al campo es necesario tramitar documentación in situ en la Caja Rural, tan vinculada siempre con el mundo del campo.

El alcalde de Valdelarco Rafael López ha mostrado su rechazo al intento de cierre que le ha llegado como cliente y no como edil. De hecho ha intentando, sin éxito, ponerse en contacto con representantes de la entidad y solo hasta ayer no pudo hablar con un cargo a nivel provincial que le transmite tranquilidad. Nada más, pese a la amplia repercusión mediática del asunto con numerosas entrevistas en emisoras de radio, noticias en prensa e internet y presencia de canales de televisión.

López lamenta que se haya enterado por la calle de una decisión tan importante para el pueblo. Incluso señala que solo pide que se mantenga el servicio como está, es decir, la oficina abierta solo los martes, miércoles y jueves unas dos horas por la mañana. Mientras que antes de febrero de 2011 si estaba a diario y en horario normal de oficina.

Por su parte, fuentes de la Caja Rural del Sur en Huelva han vuelto a señalar que no existe decisión alguna para el cierre de la oficina y que se está realizando un estudio de la red de oficinas, algo habitual.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies