VII Trofeo San Sebastián de Escuelas de natación, este domingo en el Andrés Estrada

0
Natación para menores en verano.

Natación para menores.

El polideportivo municipal Andrés Estrada será el escenario, el próximo domingo del VII Trofeo San Sebastián de Escuelas de Natación, organizado por el Club Natación Huelva, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, la Delegación Onubense de Natación y Árbitros Territoriales y Nacionales. Cerca de 300 nadadores de 7 clubes de Huelva, Sevilla y Portugal se darán cita en esta prueba deportiva abierta a nadadores nacidos entre 2002 a 2007, con cinco categorías divididas de acuerdo a las edades, desde los 7 a los 12 años. Los clubes que participan son los onubenses C.N Huelva, C.N Náutico Colombino y Wellnes 02, el C.N Faro, de Portugal; y los clubs sevillanos C.N Náutico Sevilla, C.D Sevilla 2004 y C.N Alcalá. Se nadarán los cuatro estilos de mariposa, espalda, braza y crol en dos distancias, según la categoría: 25 y 50 metros, y pruebas de relevos de 4×50 metros libres y de 4×50 metros estilos.

Las pruebas darán comienzo a las 09.45 horas y habrá medallas para los tres primeros clasificados en cada prueba individual por categoría y sexo. En las pruebas de los relevos se otorgarán medallas a los nadadores de los equipos clasificados en las tres primeras posiciones. Habrá también trofeos para el mejor nadador y nadadora del campeonato y para el mejor nadador y nadadora onubense con mejores clasificaciones en el campeonato. Se entregarán igualmente trofeos al primer equipo masculino y femenino clasificado, obtenido de la suma de puntos de todas las pruebas, y el trofeo San Sebastián irá a parar a los tres primeros equipos clasificados de la conjunta, obtenidos de la suma de puntos de todas las pruebas del campeonato. Por último, se entregará un trofeo conmemorativo al resto de equipos participantes.

El objetivo principal de este trofeo, según ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Remesal, es “iniciar a los nadadores más jóvenes en la competición por medio de una jornada lúdica y saludable, en la que sus familiares pueden observar los progresos que estos jóvenes están llevando a cabo”. Un trofeo referente en la natación andaluza, “que va a permitir congregar a las promesas de la natación onubense, creando un gran ambiente en las instalaciones deportivas del Andrés Estrada”, ha manifestado Manuel Remesal.

De esta forma, el Ayuntamiento quiere apoyar a los nadadores onubenses más jóvenes, que a pesar de su corta edad, empiezan a despuntar, algunos con marcas mínimas para participar en campeonatos de Andalucía. También muestra su apoyo a los clubs de Huelva por la gran labor que realizan con los nadadores onubenses y en la promoción de este deporte.

El Ayuntamiento viene realizando desde hace varios años una importante tarea de promoción y desarrollo de actividades deportivas en la capital, y la natación es pieza clave, ya que compagina deporte y salud. De hecho, la natación es una de las actividades claves de las que se organizan desde la Concejalía de Deportes, con la organización de la Campaña de Natación Escolar actualmente en marcha.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies