Bonares firma un convenio para la recogida de ropa usada

0

firma convenioEl Ayuntamiento de Bonares en el empeño de continuar trabajando para lograr aumentar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, así como la defensa y el cuidado del medio ambiente, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa East West Productos Textiles S.L. para la próxima instalación de contenedores para la recogida selectiva de residuos textiles y su posterior reciclaje.

El convenio consiste en la prestación del servicio totalmente gratuito a cambio de la ubicación de tres contenedores en el municipio para la recogida de estos residuos.

Con ello se cumple unos de los objetivos de la Concejalía de Medio Ambiente, que es el fomento del servicio de recuperación, reutilización y reciclaje de residuos textiles en nuestro pueblo. Reducir el volumen de ropa usada que iría al vertedero, ofreciendo una segunda vida a los materiales recuperados y reciclar la ropa en mal estado transformándolas en nuevos productos.

El numero de contenedores inicialmente serán tres, pero se podrá aumentar según la demanda, serán instalarlos en la vía pública y se realizará su recogida con frecuente periodicidad, sin coste alguno para el Ayuntamiento ni para el ciudadano.

El mantenimiento será por cuenta de la empresa, y también se abonará al Ayuntamiento 300 € para actividades medio ambientales.

Desde el Ayuntamiento se anima a todos los vecinos de Bonares a utilizar este nuevo servicio y de esta forma favorecer el cuidado y protección del medio ambiente.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies