Celso Delgado visita La Palma y afirma que el proyecto del AVE no está olvidado

1

Imagen 945prensaEl presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Celso Delgado, ha estado en La Palma siendo recibido por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, junto al diputado nacional, Juan Carlos Lagares, y el presidente provincial del Partido Popular, Manuel Andrés González.

Juntos han acudido a los terrenos por donde discurrirá el trazado de la línea de alta velocidad que unirá Huelva con Madrid con el fin de trasladar al Congreso de los Diputados la necesidad de priorizar la llegada del AVE a Huelva.

Imagen 954prensaEl alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ahondó en la necesidad de que llegue el AVE, fundamental para consolidar el desarrollo turístico y comercial de La Palma. Recordó que gracias a gestiones hechas con anterioridad con Adif por Juan Carlos Lagares y él mismo, se ha podido preservar del alcance de las obras dos edificios emblemáticos como son las bodegas Morales y el Silo. También apostilló de incluir apeaderos para que algunos de los AVEs tengan parada en La Palma.

Celso Delgado explicó que el proyecto del AVE es complejo y costoso, que entiende las reivindicaciones de los onubenses pero que es preciso adecuar las peticiones al momento socioeconómico por los que atraviesa el país. Quiso dejar bien claro que el proyecto no está olvidado ni abandonado, “he querido venir para conocer in situ los trazados por dónde va a ir lo que serán las nuevas vías de la conexión ferroviaria Huelva-Madrid a su paso por La Palma, proceso que está en fase de supervisión.

El presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados también se refirió a la situación actual de los horarios de trenes entre Huelva y Sevilla, situación en la que se está trabajando para que mejore también en frecuencia.

Por otro lado Renfe está estudiando mejoras en el servicio ferroviario de pasajeros entre Huelva y Madrid, como cambio en los trenes, en los horarios o nuevos descuentos tras las consideraciones trasladadas por el PP de Huelva tras la preocupación mostrada en la provincia ante las últimas incidencias registradas en la línea Alvia entre la capital onubense y Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Más caro fué el proyecto del AVE a SEvilla, y ahí está, endeudándose España entera. Se hace camino al andar. ¡ Menos cuentos !

Leave A Reply