Ciudadanos Independientes de Huelva denuncia el afán recaudatorio del Ayuntamiento

3

Cidhu denuncia que el incremento abusivo de las tasas de veladores al sector hostelero es el testimonio de un equipo de gobierno que desde nuestro ayuntamiento da la espalda a Huelva.

CidHu lamenta que sean los empresarios y autónomos quienes también tengan que pagar la nefasta gestión del equipo de gobierno del pp que han llevado a nuestro ayuntamiento a la ruina. El incremento de hasta el 16% en las tasas de veladores frente al 30% previsto, sigue siendo alto y supondrá una presión fiscal sobre los negocios castigando la creación de riqueza,y el maltrecho beneficio a trabajadores y emprendedores en estos tiempos de crisis.

Desde CIDHU exigimos al equipo de gobierno y al conjunto de partidos, que nuestro Ayuntamiento sea motor de creación y desarrollo de negocios y empresas, y no por el contrario una máquina de recaudación que lo que se consigue con ello, es el cierre de negocios, locales vacíos y por consiguiente una Huelva llena de calles fantasmas.

PAGO A PROVEEDORES

CIdHU propone, asimismo, que se cumpla el plan de pago a proveedores y que se verifique rigurosamente lo presupuestado no realizar desvíos innecesarios en las partidas.

Ante el impago a los proveedores por parte del Ayuntamiento de la ciudad, que supone un montante de casi 50 millones de euros, Ciudadanos Independientes de Huelva (CIdHU), exige al gobierno municipal que liquide su deuda con estos emprendedores que, en muchos casos, están en grave riesgo de no poder continuar con sus negocios como ya sucedió en el pasado, cuando la morosidad del equipo de Pedro Rodríguez acumulaba una deuda con los mismos de cifras escalofriantes. Así mismo, CIdHU conmina al ejecutivo municipal a que no realice modificaciones sobre las partidas presupuestadas en los presupuestos para salvar la cara ante los ciudadanos, porque los presupuestos son un compromiso contraído con esos ciudadanos y con los diferentes grupos sociales o económicos a los que pueda afectar.

Ante los hechos, Ciudadanos Independientes de Huelva (CIdHU), se compromete con los ciudadanos onubenses a que, bajo su responsabilidad si así lo quieren los electores, los presupuestos serán negociados y pactados hasta el límite de nuestro propio programa para la ciudad de Huelva y que los proveedores cobrarán según estipula la ley, dejando para ello claro en esos presupuestos la responsabilidad que atañe al consistorio en ese asunto. Por otro lado, el grado de endeudamiento del ayuntamiento con esos proveedores será el que el mismo pueda acometer y no otro, informando de ello con absoluta claridad a los ciudadanos y no hinchando las cifras con miras populistas como sucede bajo el mandato de Pedro Rodríguez y del Partido Popular. Y por último, CIdHU insiste que promoverá o exigirá en su caso, una auditoría externa para conocer el auténtico estado de las cuentas de la ciudad, dato que tan siquiera los técnicos municipales conocen en el presente.

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. Cinta Zambrano Ruiz on

    Luis, desconozco lo que le adjudicas al alcalde de Cartaya, por lo tanto no tengo nada que opinar al ese respecto. Pero sí conozco a este Ayuntamiento y me parece que la opinión vertida en esa nota de Prensa por el partido de Ciudadanos Independientes de Huelva es tan verídica como certera. Y prosigo: ¿Luis, tú sabes que delitos ha cometido alguien en nombre del partido que suscribe esta nota de prensa?….por que me da la impresión de que tienes intereses creados en meter en el mismo saco a personas que tienen una conducta intachable con otras a las que si tienes pruebas, me refiero a lo del alcalde de Cartaya, debes ir corriendo pero ya, al Juzgado de Guardia a denunciarlas o si no, más vale estar expectante para cuando tengas esas pruebas con las que le acusas a través de este medio.

  2. En Huelva “el Ayto tiene afan recaudatorio”, pero en Cartaya el presidente de los independientes no ¿verdad? Ya estamos hartos de estos politicos que dicen una cosa y hacen otra, “Por sus actos les conocereis”

    • Yo soy del sur on

      Y por sus discusiones en el bar también!… La sociedad Onubense en especial y la española en general si que están HARTOS de gente como usted que se limita a criticar sin saber lo que critica y peor aún, sin aportar una solución a la crítica. Ciudadanos Independientes de Huelva, es, eso, de Huelva. Lo que haga el de Cartaya, pues será eso, problema de Cartaya.

Leave A Reply