Detenido el autor de varios robos en Huelva, Matalascañas y Punta

0

31-01-14 Delitos propiedad punta umbr+¡aAgentes del Puesto de Punta Umbría, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a C.G.G., vecino de Huelva, como presunto autor de varios delitos contra la propiedad ocurridos en Punta Umbría, Huelva y Matalascañas.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, los agentes del puesto tuvieron conocimiento de la comisión de un delito de robo por el procedimiento del tirón, que fue cometido en la zona céntrica de Punta Umbría y a plena luz del día, manifestando la víctima que portaba en el interior del bolso 1.099 euros, además de otros objetos personales.

De este modo, después de conseguir la descripción del presunto autor, los guardias civiles consiguieron identificarle y detenerle, para lo que fue necesario articular “un amplio” dispositivo policial.

Durante la detención, los agentes recuperaron el dinero robado, así como 100 gramos de hachís, 154 cajetillas de tabaco, y numerosas pastillas de sustancias anabolizantes, que “estaban en poder del detenido”, por lo que ha sido imputado también como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En el marco de esta investigación han sido esclarecidos dos delitos de robo cometidos en una vivienda de Huelva y en un estanco de Matalascañas cuyo presunto autor sería el mismo individuo ahora detenido.

Así los guardias civiles que han dirigido la investigación han determinado que, tanto el hachís como las sustancias anabolizantes, fueron supuestamente sustraídas por este hombre en una vivienda de Huelva, y el tabaco corresponde a una partida sustraída durante el robo de un estanco de Matalascañas en el que se sustrajo tabaco por valor de más de 8.000 euros.

OTROS ROBOS

También agentes de este Puesto de la Guardia Civil han detenido a dos mujeres por supuesta receptación de objetos robados, consiguiéndose la recuperación de parte de los objetos que fueron robados en el interior de una casa de Moguer y otra de Punta Umbría.

En estos robos los autores sustrajeron un vehículo de alta gama y diversas joyas, partes de las cuales forman parte de la partida recuperada por la Guardia Civil.

Los agentes han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Guardia competentes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies