Detenido en Huelva un falso empresario acusado de estafas a comunidades de propietarios

1

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a un hombre que supuestamente actuaba como empresario sin serlo y ofrecía la contratación de obras a comunidades de propietarios, por lo que se le atribuye un delito de estafa.

Según informa la Policía en un comunicado, el ahora imputado simulaba tener una empresa de reformas, contactaba con comunidades de propietarios interesados en realizar obras y ofrecía todo un abanico de promociones y atractivas ofertas presupuestarias. Así lograba la adjudicación de los trabajos.

Posteriormente, colocaba andamios e iniciaba las obras. Solicitaba por adelantado la mitad en concepto del presupuesto acordado, pero la última estrategia consistía en abandonar, en un plazo corto de tiempo, los trabajos estipulados. Además, el presunto estafador, no realizaba ningún trámite, ni solicitud de permiso de obras, requeridos por los estamentos municipales.

Mediante este procedimiento supuestamente logró que tres comunidades de Huelva le entregaran, por adelantado, siguiendo su técnica, más de 19.000 euros en efectivo.

La Policía, no obstante, no ha podido determinar con exactitud la dimensión de sus gestiones, no sólo en Huelva, sino en otras ciudades, y hasta qué punto afecta a los trabajadores utilizados y su situación, por lo que los agentes especializados en este tipo de delitos, continúan desarrollando las investigaciones iniciadas.

El detenido, A.G.E., de 48 años, que es vecino de Huelva y le constan seis detenciones policiales por hechos anteriores ha sido puesto a disposición judicial.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies