Diputación inicia las Actividades en la Naturaleza con la ‘Ruta de los Hornos de la Cal’ en Santa Ana la Real

0
Presentación de la Guía de Actividades deportivas

Presentación de la Guía de Actividades deportivas.

La diputada de Deportes, Elena Tobar, acompañada por el alcalde de Santa Ana la Real, José Antonio Ramos, ha presentado la nueva ‘Guía de Actividades en la Naturaleza 2014’ en la que se recoge un variado y extenso programa de actividades deportivas al aire libre, puesto en marcha por el Área de Deportes de la institución provincial con la colaboración de 13 municipios de la provincia. Tobar ha resaltado que este nuevo programa nace como una apuesta por la actividad física al aire libre aprovechando las maravillosas “instalaciones” naturales existentes en la provincia. A través de esta práctica deportiva en la naturaleza se pretende mejorar la calidad de vida de las personas que las realicen a través de la adquisición de hábitos saludables, favoreciendo las relaciones personales entre los participantes y potenciando la puesta en valor de los recursos naturales de la provincia, su respeto y cuidado” según ha señalado.

La diputada ha explicado que esta Guía de Actividades, amplia y variada, cuenta con un total de 20 actividades concretas, siendo 19 de ellas actividades de senderismo y una de Nordic Walking. Estas actividades están diseñadas para todos los niveles y debidamente clasificadas atendiendo a la dificultad que presenten para las personas que se dispongan a realizarlas.

Respecto a los ayuntamientos participantes en este programa de actividades en la naturaleza, 13 son los municipios que van a organizar una o varias actividades cada uno durante este año: Almonte, Ayamonte, Escacena del Campo, San Silvestre, Santa Ana, Santa Olalla, Jabugo, Higuera de la Sierra, Cortegana, Cumbres de San Bartolomé, Aracena, Castaño y Almonaster la Real.

Por su parte, el alcalde de Santa Ana la Real, José Antonio Ramos, ha agradecido al Área de Deporte de la institución provincial esta fuerte apuesta por las actividades al aire libre en la provincia. Asimismo, Ramos ha presentado la que es la primera actividad que se realiza dentro de este programa, la ‘Ruta del Pasado de los Hornos de Cal’, una actividad de senderismo de dificultad media que, mediante una ruta circular interpretada de aproximadamente 12 kilómetros por el municipio de Santa Ana, recorrerá este domingo 2 de febrero los restos de una actividad extractiva muy relevante para la comarca como fue la cal.

Como ha subrayado la diputada de Deportes, el Ayuntamiento de Santa Ana es el que “más actividades va a realizar dentro de este programa”, algo evidente teniendo en cuenta la filosofía de política deportiva que se mantiene desde su alcaldía, como municipio “abanderado” de la práctica deportiva y que es “un ejemplo a seguir por el resto de la provincia”, habiendo recibido varios premios y siendo un municipio impulsor y pionero en la práctica del Nordic Walking.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies