Disminuyen los delitos en San Juan del Puerto

0

JUnta local seguridad San Juan-131aConocer la situación de San Juan del Puerto en el ámbito de seguridad ha sido el objetivo con el que se ha celebrado la Junta Local de Seguridad, un encuentro que tiene lugar, como mínimo, una vez al año.

En este sentido, el salón municipal de plenos de la localidad sanjuanera ha acogido esta reunión, en la que han estado presentes el Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras; el alcalde, Juan Carlos Duarte; el concejal de seguridad ciudadana, Luis Fuentes; y miembros de la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local.

En este encuentro, Pérez Vigueras ha querido destacar “el excelente trabajo de coordinación y colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local que se lleva a cabo en la localidad”. El concejal del área ha explicado que “tras haber elaborado informes concretos sobre las actuaciones que se realizan, se ha concluido que en 2013 se ha reducido notablemente la comisión de delitos y se ha aumentado la resolución de los mismos”.

En dicho encuentro se expusieron también otros datos relacionados con el consumo y tráfico de droga en el municipio. Fuentes ha explicado que “hemos conseguido que el tráfico prácticamente no exista en nuestro pueblo. No obstante, seguimos trabajando seriamente en este asunto a través del plan municipal de prevención de drogodependencia, en colaboración con las concejalías de bienestar social y juventud”.

Por último, el alcalde aprovechó para “felicitar el trabajo de los cuerpos de seguridad, que realizan una importante labor. Gracias a su esfuerzo y a la colaboración ciudadana, que también es un factor relevante, vivimos en un pueblo seguro y tranquilo”.

El próximo mes de mayo tendrá lugar un nuevo encuentro para abordar el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha con motivo de las fiestas patronales de San Juan Bautista.

 

Compartir.

Leave A Reply