El consejero destaca que el certificado de compatibilidad ambiental de Emed “se ha superado”

0

El consejero de Economía, Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía, Francisco Sánchez Maldonado, ha señalado este viernes que el certificado de compatibilidad con la normativa ambiental “se ha superado” en relación con el proyecto que ha planteado la empresa Emed Tartessus para obtener los derechos mineros y poder llevar a cabo la reapertura de la mina de Riotinto, en la provincia de Huelva.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha asistido a la presentación del proyecto Samba, una iniciativa de la empresa Inpro Huelva de utilización de aeronaves no tripuladas para inspección de zonas de difícil acceso, y preguntado por este asunto, Sánchez Maldonado ha remarcado que quedaba “ese cuello de botella” que era este certificado de compatibilidad, indicando además que lo que queda es la Autorización Ambiental Unificada (AUU), que está en manos de la Consejería de Medio Ambiente y que “se va a solventar pronto”.

Por tanto, ha hecho hincapié en que “la posibilidad abrir la mina de Riotinto está muy cerca”. Cabe recordar que a mediados del mes de enero, la directora general de Industria y Minas de la Junta de Andalucía, María José Asensio, destacó en una rueda de prensa en Sevilla la relevancia de ese hecho, ya que ese informe de compatibilidad ambiental “dice exactamente lo que dice su título, que no existe ninguna incompatibilidad ambiental en ninguno de los aspectos del proyecto”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies