El PSOE exige a Rodríguez que asfalte las calles del barrio de La Navidad

0

Bda NavidadEl grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado el estado “impracticable” en el que se encuentran las calles de la barriada de la Navidad, “que bien pudieran parecer tercermundistas”. Y es que, el portavoz socialista Gabriel Cruz ha indicado que las mismas “no están asfaltadas”. Así, “hay calles enteras en el barrio que son de tierra, como si estuviéramos en pleno campo”.

El dirigente socialista ha lamentado las condiciones en las que viven cientos de familias onubenses de esta barriada. Durante una visita realizada, en la que estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de Belén y otros ciudadanos, Cruz comprobó el “mal estado de las calles. Son caminos de tierra en los que, las lluvias y los coches, han ido originando caminos irregulares con auténticos charcos”.

Gabriel Cruz ha recordado que el asfaltado de estas calles formaba parte del plan de barriada para La Navidad que presentó el alcalde en su programa electoral de 2011. Sin embargo, “dos años y medio después no se ha hecho nada ni hay capacidad para hacerlo. Ni siquiera se va ya por este barrio a atender otros servicios mínimos como es la limpieza y la conservación de zonas verdes”. En cuanto a esto último -el mantenimiento y la conservación de los jardines- Cruz ha denunciado la pérdida de arboleda que está padeciendo el barrio “por la incapacidad de Rodríguez a mantenerla”. Así, “ante la falta de cuidados, el equipo de gobierno está optando por eliminarla”.

Gabriel Cruz ha asegurado que estos vecinos “están totalmente desatendidos de los servicios más básicos”. Asimismo, “el barrio no sólo resulta peligroso por el estado del suelo de las calles, sino por la existencia de cableado al aire y a poca altura de las personas, además de estar sujetos a postes precarios, sin ningún tipo de protección ni seguridad”.

Finalmente, el portavoz ha indicado que “este barrio, que cuenta con muy pocos espacios para el ocio, dispone de unas instalaciones deportivas que se han convertido en un vertedero”. Así, “no tiene mantenimiento alguno, el firme de la pista está roto, el cerramiento es peligroso y no cuenta con porterías para la práctica de fútbol”. Por todo ello, el socialista traslada a Rodríguez el “cansancio de los vecinos por este continuo abandono” y le recuerda que “estos ciudadanos aún están esperando a que cumpla con sus compromisos incluidos en el plan de barriadas”.

 

Compartir.

Leave A Reply